Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest sería el beneficiado ante la decisión tomada con Dani Alves en Europa League

El panorama para el seleccionado estadounidense podría comenzar a aclararse tras la llegada de los nuevos refuerzos al conjunto blaugrana.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest podría tener una nueva oportunidad con el Barcelona ante la decisión del club de no registrar a Dani Alves en Europa League.
ANDER GILLENEAAFP

La llegada de los recientes refuerzos al Barcelona podría beneficiar al seleccionado estadounidense Sergiño Dest, quien bajo el mando de Xavi no ha recibido la cantidad de minutos que espera, sin embargo, todo podría cambiar en los próximos días.

Todo apunta a que el Barcelona descartará el registro de Dani Alves en la Europa League para así tener la posibilidad de registrar a Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré en la lista de la competición Europea, información que AS dio a conocer este miércoles.

En dicho escenario, uno de los jugadores más beneficiados podría ser Sergiño Dest, ya que ante el inminente descanso que recibirá el lateral brasileño, la banda de la derecha podría ser ocupada por el jugador del USMNT en caso de que así Xavi lo decida.

Todo parece indicar que poco a poco Sergiño Dest puede ir teniendo un papel cada vez más destacado dentro de los planes de Xavi, ya que cabe resaltar que previo a la presente fecha FIFA, el seleccionado de Estados Unidos recibió sus primeros minutos de 2022 en Copa del Rey y posteriormente vio su primera titularidad en liga ante el Alavés.

Es así como a dos semanas del emparejamiento ante el Napoli en Europa League se presenta una nueva oportunidad para que el ex del Ajax pueda reafirmar su lugar en el Barcelona en esta recta final de temporada.

La competencia no será fácil para Dest

Aunque el estadounidense es un candidato natural para ocupar el lateral derecho en Europa League, lo cierto es que para Dest no será fácil hacerse con un lugar dentro del once titular.

A pesar de la ausencia de Dani Alves, otros jugadores como Adama Traoré, Óscar Mingueza o incluso Ronald Araujo podrían ser considerados también para ocupar el lugar de Alves en alguno de los diferentes esquemas de Xavi.