NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Africana de Naciones

Nouhou Tolo y Camerún cayeron en Copa Africana de Naciones ante Mohamed Salah y Egipto

Los anfitriones cayeron en la tanda de penales con el futbolista de Seattle Sounders en el terreno de juego frente al elemento del Liverpool.

Estados UnidosActualizado a
Los anfitriones cayeron en la tanda de penales con el futbolista de Seattle Sounders en el terreno de juego frente al elemento del Liverpool.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Como parte de la segunda Semifinal de la Copa Africana de Naciones se llevó a cabo el partido entre la Selección de Camerún vs Egipto, en el cual los egipcios se llevaron el pase a la final desde los once pasos. Se dio el enfrentamiento entre Nouhou Tolo de Seattle Sounders y Mohamed Salah del Liverpool.

Tras un partido bastante interesante en el cual los cameruneses no supieron aprovechar su mejor momento en la primera parte, los segundos 45’ fueron más nivelados y nos llevaron a la prórroga.

De parte de los ‘Leones Indomables’ como defensor por izquierda en la línea de 5 que envió el entrenador Toni Conceiçao este jueves para enfrentar e intentar frenar a Salah, estaba el mejor jugador de la MLS en la Copa Africana de Naciones, Nouhou Tolo.

En un cotejo en el que Tolo disputó los 120 minutos, tuvo 3 despejes, 1 disparo bloqueado, 1 intercepción, 4 barridas, ganó 9 de 14 duelos, cometió 3 faltas y le cometieron 5 infracciones. Además de esto, acumuló el 76% de sus pases, completó 7 de 11 trazos largos y ejerció una buena marca, junto a Martin Hongla, ante Salah.

TE PUEDE INTERESAR: DeAndre Yedlin regresa a la MLS con Inter Miami

Lamentablemente para la causa de los locales, en la tanda de penales 3 de sus cobradores fallaron en su intento frente al portero Mohamed Abou Gabal, los ‘Faraones’ no fallaron desde el manchón penal y accedieron a la Final. Olivier Mbaizo de Philadelphia Union no entró en la convocatoria del partido y fue a las gradas.

Camerún tendrá la oportunidad de cerrar el torneo de la mejor manera peleando por el Tercer Lugar frente a Burkina Faso, que fue su rival en el Grupo A y al que derrotaron 2-1 en el partido inaugural. Este duelo se llevará a cabo el sábado 5 de febrero.

Por otro lado, Egipto se medirá a Senegal el próximo domingo 6 de febrero desde el Stade Omnisport Paul Biya de Olembé, en lo que será un enfrentamiento entre Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos atacantes del Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?