Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Inter Miami anuncia el fichaje de DeAndre Yedlin

El seleccionado estadounidense vivirá una nueva etapa en la MLS tras su paso por el fútbol europeo en clubes como Newcastle y Galatasaray.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense DeAndre Yedlin se convirtió en el fichaje bomba del Inter Miami previo al inicio de la MLS 2022
Julio CortezAP

Las especulaciones llegaron a su fin y este miércoles el Inter Miami oficializó el fichaje del seleccionado estadounidense DeAndre Yedlin tras quedar desvinculado del Galatasaray de Turquía.

El lateral estadounidense llega como agente libre al equipo de David Beckham con el que estará vinculado hasta la temporada 2025 aunque existe la opción de extender su contrato por un año más.

El fichaje de Yedlin con el Inter Miami representa el regreso del internacional norteamericano a la MLS, liga que dejó definitivamente en 2015 para empezar su carrera en la Premier League con clubes como el Tottenham, Sunderland y Newcastle United, con el que mejores números tuvo previo a su llegada a Turquía con el Galatasaray.

Tras fichar con el Inter Miami, DeAndre Yedlin explicó el fundamental papel que Chris Henderson jugó como director deportivo del club en su fichaje, pues cabe resaltar que en el pasado ambos coincidieron en Seattle Sounders.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Cuando Chris Henderson habló con mi agente y le comentó sobre la posibilidad, inmediatamente dije que sí. Es un proyecto emocionante. Poder trabajar con Phil Neville es increíble y también estoy emocionado de regresar a la MLS que sé que ha crecido mucho desde que me fui. Es un gran reto y estoy muy emocionado”, dijo Yedlin.

DeAndre buscará ampliar su palmarés en Estados Unidos

Previo a marcharse a Europa y triunfar en la Premier League con el Newcastle, el seleccionado estadounidense conquistó dos títulos con Seattle Sounders (US Open Cup y Supporters Shield). Por lo que ahora en su regreso buscará hacer historia y formar parte del deseo del Inter Miami de conquistar la MLS en esta temporada.