NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sergio Córdova, el venezolano que va a Real Salt Lake por revancha deportiva

El atacante venezolano llega a la franquicia de Utah para la temporada 2022 en busca de priorizar su salud mental y retomar el nivel futbolístico.

Estados UnidosActualizado a
El atacante venezolano llega a la franquicia de Utah para la temporada 2022 en busca de priorizar su salud mental y retomar el nivel futbolístico.
Nico Paetzel/DeFodi ImagesGetty Images

Este jueves se anunció por parte del Real Salt Lake de la MLS la llegada del delantero venezolano de 24 años Sergio Córdova, proveniente del FC Augsburgo de la Bundesliga alemana. El atacante llega en un préstamo para la MLS 2022.

Un hecho que es importante a señalar es la situación actual del surgido en el Caracas FC de su país, ya que no atraviesa por el mejor momento en su corta carrera. Tras una cesión en el Arminia Bielefeld en la temporada 2020/2021, regresó al FC Augsburgo donde ha sido suplente a lo largo del primer semestre de la campaña 2021/2022.

Acumulando solamente 13 partidos jugados — dos de ellos como titular — y un promedio de 24 minutos por encuentro, el elemento que fue subcampeón del mundo Sub-20 con Venezuela en 2017, ha perdido su lugar en la selección mayor vinotinto.

En una publicación de Instagram hace unos meses dio a conocer su deseo de tener una buena salud mental para regresar al nivel que lo llevó al Viejo Continente y en el comunicado del Real Salt Lake con la confirmación su fichaje, Córdova mencionó:

"Mi llegada a Real Salt Lake ha sido muy bonita, está todo bien organizado. Tenemos todo para sacar la mejor versión de nosotros, para estar en forma para las mejores actuaciones de mi carrera”.

“Creo que el club es muy bueno, el estilo de juego, con un buen grupo de muchachos. Desde el primer día pude ver que este grupo es una familia por la forma en que me recibieron mis compañeros. Quiero pelear por el título y alcanzar grandes logros aquí en la MLS. Sabemos que podemos llegar muy lejos esta temporada”.

Por otro lado, el Gerente General de los ‘Reales’, Elliot Fall, “Córdova aporta versatilidad a nuestro ataque, desde las bandas y con remates letales. Nos hace más profundos por su calidad, aporta intensidad e inteligencia”.

Sergio Córdova se convierte en la primera llegada de un jugador con los nuevos dueños de la franquicia campeona de la MLS Cup 2009, David Blitzer y Ryan Smith, que adquirieron la organización hace un mes aproximadamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?