Ómicron podría alcanzar su punto máximo en febrero, dice el Dr. Fauci
Los casos de coronavirus continúan aumentando en USA. No obstante, el Dr. Anthony Fauci espera que los contagios alcancen su punto máximo en febrero.
Los casos de coronavirus continúan registrando altos niveles en Estados Unidos a causa de la rápida propagación de la variante ómicron en el país. No obstante, el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la administración Biden, espera que los contagios alcancen su punto máximo en febrero antes de comenzar a bajar.
Ómicron podría alcanzar su punto máximo en febrero
Este domingo, 23 de enero, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, dijo en ‘This Week’ de ABC que tiene “la mayor confianza posible” en la posibilidad de que la mayoría de los estados alcancen un pico de casos de ómicron a mediados de febrero. “Las cosas se ven bien. No queremos confiarnos demasiado, pero parece que van en la dirección correcta en este momento”, dijo Fauci.
Fauci agregó que hay estados en el noreste y en el medio oeste superior del país donde los casos ya alcanzaron su punto máximo y comenzaron a disminuir de manera considerable. No obstante, los casos siguen aumentando en los estados del sur y el oeste.
“Puede haber un poco más de dolor y sufrimiento con las hospitalizaciones en aquellas áreas del país que no han sido completamente vacunadas o no han recibido refuerzos”, advirtió el asesor médico de la Casa Blanca.
Las estrategias para combatir a ómicron continúan en USA
A medida que la administración de Biden comienza a enviar pruebas gratuitas de COVID-19 a los estadounidenses y proporciona mascarillas gratuitas en todo el país, Fauci dijo en el programa de ABC que este tipo de protecciones podrían ayudar a mantener futuras variantes en un “nivel más bajo”.
De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la variante ómicron ha causado el 99.5% de los nuevos casos de coronavirus en el país.
De acuerdo con datos publicados el pasado martes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles, casi 1 millón de niños dieron positivo por COVID-19 la semana pasada mientras 28,8 millones de niños elegibles aún no están vacunados.