Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady le agradece a todos, menos a Belichick y los Patriots

En su carta de despedida, Tom Brady agradece a la afición, jugadores y coaches de los Tampa Bay Buccaneers, pero nada a los New England Patriots.

Estados UnidosActualizado a
En su carta de despedida, Tom Brady agradece a la afición, jugadores y coaches de los Tampa Bay Buccaneers, pero nada a los New England Patriots.
Brian SnyderREUTERS

Tom Brady es un tipo muy calculador y perfeccionista.

Desde el sábado, cuando “rompió” la noticia de que anunciaría su retiro de la NFL, el siete veces ganador del Super Bowl tuvo tiempo para meditar cómo lo haría oficial. Finalmente fue a través de las redes sociales, mediante una suerte de comunicado en su cuenta de Instagram.

En el mensaje le dedica líneas a la afición, a jugadores y coaches de los Tampa Bay Buccaneers, pero nada a los New England Patriots y menos al coach Bill Belichick, con quien ganó sus seis primeros anillos de campeón.

“A mis compañeros Bucs de los últimos dos años; los quiero, me ha encantado salir al campo de batalla con ustedes. No podría estar más feliz por lo que hemos conseguido juntos”, escribió Brady.

No se olvidó del gerente general Jason Licht, quien lo contrató como agente libre cuando dejó a los Patriots, al final de la campaña 2019.

“A Jason Licht, gracias por tu apoyo a diario y tu amistad; nunca lo olvidaré. Tu liderazgo me dio confianza y eso lo agradeceré siempre”, anotó.

También destacó la paciencia del entrenador de los Bucs, Bruce Arians, para sobrellevarlo.

“A mi coach, Bruce, ¡gracias por aguantarme! Tu liderazgo y guía fueron ideales. No hubiéramos tenido éxito sin tu experiencia, intuición y sabiduría. Estoy muy agradecido”, escribió ‘TB12’.

También para la afición de Tampa Bay el pasador de 44 años tuvo unas palabras.

“A los aficionados de los Bucs, gracias. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y abrazo han enriquecido mi vida y la de mi familia. Es un honor haber jugado para una afición tan apasionada y divertida”, reconoció.

¿Y Belichick?

Sin embargo, a Brady no le apetece agradecer ni a Bill Belichick, ni a Robert Kraft, dueño de los Patriots, ni a nadie en la organización de New England.

El 16 de abril del 2000, Belichick dio el visto bueno para elegir a Tom Brady en la sexta ronda del Draft.

En 20 temporadas con el pasador nacido en San Mateo, California, los Patriots se convirtieron, junto con los Steelers, en la franquicia más exitosa de la NFL con seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, todos puestos por la dupla Brady-Belichick.

A pesar de estos logros con New England junto al coach Belichick, el ‘GOAT’ no dedicó una palabra en su carta de despedida de nueve páginas a los Patriots.

Más de un reporte ha asegurado que la relación entre Brady y Belichick se deterioró tanto, que el día en que el quarterback trató de despedirse, su coach dijo que no tenía tiempo y no lo recibió en su oficina.

Sin embargo, en la Semana 3 de la campaña 2021, previo al duelo entre Buccaneers y Patriots, derrocharon elogios el uno para el otro.

Al final del juego en Foxborough ambos finalmente se reunieron.

"Fue una buena conversación. He estado muy enfocado en lo que debo hacer por los Bucs y él está enfocado en su rol dentro de los Patriots”, dijo Brady. “Por 20 años lo vi a diario. Desde que dejé New England, no pudimos vernos en persona. Fue bueno conversar e intercambiar diferentes ideas que teníamos. Fue una buena manera de terminar la noche".

El futuro

Finalmente, en su carta de despedida habló del futuro, aunque no especificó a qué se dedicará ahora que inicia esta etapa de su vida.

“El futuro es emocionante. Tengo la fortuna de haber co-fundado compañías como Brady Brand o TB12 Sports, a las que estoy emocionado de poder seguir ayudando a crecer y tal como mi vida, será un trabajo en progreso”, finalizó.