Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Marco Garcés, el primer Director de Operaciones de LAFC

El ex Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca de Liga MX fue presentado como el primer Director de Operaciones de la franquicia californiana.

Estados UnidosActualizado a
El ex Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca de Liga MX fue presentado como el primer Director de Operaciones de la franquicia californiana.
David LeahMexsport

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este jueves se anunció la contratación de Marco Garcés con Los Angeles FC de la MLS como Director de Operaciones de Fútbol a partir de la temporada 2022. El mexicano estuvo por 11 años con los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, con los que realizó un gran trabajo como Director Deportivo y Jefe de Scouting.

Como directivo de la institución hidalguense fue campeón de Liga MX (2016), CONCACAF Liga de Campeones (2017) y fueron tercer lugar en el Mundial de Clubes del mismo año. Durante este tiempo, futbolistas de la Selección de México como Hirving Lozano, Héctor Herrera o Erick Gutiérrez, fueron exportados a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: 33 futbolistas de MLS a Europa en mercado invernal

El Gerente General del LAFC, John Torrington, dijo, “Es increíblemente emocionante sumar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo. Su experiencia en la construcción de una de las academias más productiva de América del Norte en Pachuca y en la exploración (de jugadores), agregarán un gran valor a LAFC”.

Asimismo, Garcés comentó, “Estoy extremadamente feliz con la oportunidad de trabajar en LAFC y la MLS. Espero traer mi mezcla de experiencia trabajando con jugadores mexicanos y europeos de todas las edades a Los Ángeles”.

Por lo que he visto, sé que el futuro de LAFC es brillante y estoy ansioso por comenzar a ayudar al club a lograr sus ambiciosos objetivos”, agregó el hombre de 49 años que llega a la franquicia del Banco of California Stadium.