Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Rams, favoritos por 4 puntos para ganar el Super Bowl LVI

Los Angeles Rams son favoritos por cuatro puntos para vencer a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, en el SoFi Stadium, el domingo 13 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles Rams son favoritos por cuatro puntos para vencer a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, en el SoFi Stadium, el domingo 13 de febrero.
Getty Images/AP Photo

Ser el segundo equipo que juega el Super Bowl en su propio estadio convierte a Los Angeles Rams en favoritos para ganar la edición LVI del juego por el título de la NFL. Al menos así lo consideran los principales casinos de Las Vegas.

Los Rams son favoritos por 4 puntos para vencer a los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium el domingo 13 de febrero. El domingo, el equipo angelino derrotó 20-17 a los San Francisco 49ers en el Campeonato de la NFC para ganarse un lugar en el Super Bowl por segunda ocasión en cuatro años.

En febrero de 2019, los Rams perdieron 13-3 el Super Bowl LIII ante los New England Patriots en Atlanta. Eso fue con Jared Goff como quarterback titular; en marzo, mandaron a Goff a Detroit en un trade con los Lions para obtener a Matthew Stafford, quien ganó sus tres primeros juegos de Playoffs esta campaña con los Rams.

Los Bengals, de la mano de Joe Burrow, regresan al Super Bowl por primera vez desde la campaña 1988 y por tercera ocasión en la historia de la franquicia.

Y en las tres ha sido marcado como “underdog”.

Cincinnati sorprendió al mundo al derrotar a los Kansas City Chiefs en Arrowhead en el Campeonato de la AFC, un juego que los Bengals perdían 21-3 al descanso. Pero un par de intercepciones a Patrick Mahomes, incluida una en el tiempo extra, y la resiliencia de Burrow fueron la diferencia en Kansas City.

Los Chiefs, por cierto, se convirtieron en el primer equipo de la historia que juega cuatro Campeonato de Conferencia en casa de manera consecutiva. Su récord en esos partidos es de 2-2.

Los Bengals tratarán de convertirse en el decimonoveno “underdog” que gana un Super Bowl. En las más recientes 20 ediciones del Super Bowl, 10 han sido ganados por el “underdog”, incluidos los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada.

En enero de 1989, Cincinnati perdió 20-16 el Super Bowl XXIII ante San Francisco, favorito por 7 puntos; siete años antes, los Bengals cayeron 26-21 en la edición XVI también ante 49ers, con un spread de -1.

Rams y Bengals se han enfrentado en 14 ocasiones, con ocho triunfos para Cincinnati. Se enfrentaron por última vez en 2019, en un juego celebrado en Londres, donde los Rams se impusieron 24-10.

Ese triunfo de los Rams rompió una racha de tres victorias en fila de los Bengals, entre 2007 y 2015.

La primera vez que estas dos franquicias se enfrentaron fue en 1972, con triunfo de los Rams, 15-12 en Los Angeles.