Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Taxiarchis Fountas al D.C. United, segundo griego en la MLS

El futbolista llegará para reforzar la ofensiva del equipo y se convertirá en el segundo hombre nacido en Grecia en jugar en la liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista llegará para reforzar la ofensiva del equipo y se convertirá en el segundo hombre nacido en Grecia en jugar en la liga norteamericana.
Thomas PichlerGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este jueves se anunció que el atacante de 26 años Taxiarchis Fountas firmó un precontrato con el D.C. United de la MLS. El futbolista llegará proveniente del Rapid Viena de la Bundesliga austríaca en el verano de 2022 y lo hará como Jugador Franquicia hasta junio de 2025.

Un hecho interesante es que el nacido en Mesolongi, Grecia, se convertirá en el segundo elemento griego en jugar dentro de la liga norteamericana, tras lo sucedido en 2017 con el guardameta Alexandros Tabakis que pasó por el Atlanta United.

Fountas cumplirá 3 años con el club de la capital de Austria en la máxima categoría justamente en junio de este año. Acumula 30 partidos jugados en la presente temporada entre Bundesliga, Copa, Champions League y Europa League, en donde ha anotado 11 goles y colaborado con 5 asistencias.

Es un elemento que pasó por procesos en selecciones inferiores de Grecia entre 2011 y 2015, participando en Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Asimismo, debutó con la selección mayor en 2015 y su última convocatoria fue en septiembre de 2021.

Llama poderosamente la atención que el delantero que tiene el dorsal ‘9’ con los ‘Verdiblancos’ austríacos, era compañero del ariete Ercan Kara que acaba de llegar al Orlando City SC de cara al inicio de la temporada a finales de febrero.

Se espera que al momento de su llegada en julio, cuando la campaña de Major League Soccer esté por la mitad, el ofensivo de 1.68 metros de altura se convierta en un jugador fundamental para la organización ‘Negra y Roja’.