Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter confirma que Matt Turner se va al Arsenal en verano

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, casi dio por hecho la transferencia del portero de New England Revolution, Matt Turner, al Arsenal.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, casi dio por hecho la transferencia del portero de New England Revolution, Matt Turner, al Arsenal.
Emilee ChinnAFP

Varios reportes aseguraban que Matt Turner se iba al Arsenal de la Premier League de Inglaterra. La cadena norteamericana ESPN, incluso daban por hecho el fichaje para que el guardameta de New England Revolution se fuera con los 'Gunners' en el mercado veraniego.

Hasta ese momento, todo eran reportes, sin embargo, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, rompió el silencio y prácticamente confirmó el fichaje en la conferencia de prensa después del partido en el que su equipo derrotó por la mínima a su similar de El Salvador.

Matt Turner salió al quite después de que Zack Steffen, quien se perfilaba para ser el arquero titular en estas fechas de eliminatorias mundialistas, no asistiera a la convocatoria por una lesión que sufrió en la espalda durante los entrenamientos del Manchester City.

"Es una gran historia. Fue a Fairfield, pero no fue seleccionado en el Draft de la MLS. Ahora está jugando con la selección de Estados Unidos y proximamente se dirige al Arsenal. Puede triunfar, todo depende de él. Nunca se da por vencido" fueron las palabras de Berhalter en la conferencia post partido.

Se va hasta verano

A pesar de que Arsenal y New England Revolution ya llegaron a un acuerdo para que el arquero se convierta en el nuevo guardameta de la institución londinense por 5 millones de dólares, no será hasta el mercado veraniego que se una, tal como mencionó Bruce Arena, entrenador de los 'Revs'.

"Como se ha especulado en muchos medios, hay una gran posibilidad de que perdamos a Matt Turner. Si las cosas siguen marchando bien, lo vamos a perder en el verano" fueron las palabras que dio el también exentrenador de la selección norteamericana.

A pesar de que Berhalter aseguró que rotaría a muchos de sus jugadores para el encuentro del domingo ante Canadá, es probable que Turner nuevamente inicie el encuentro en Hamilton, donde los norteamericanos pueden dar un paso importante hacia la calificación de Qatar 2022.