Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito fiscal por hijos 2022: cómo saber si has recibido una carta incorrecta

Algunos contribuyentes han señalado que el Aviso 6419 del Crédito Tributario por Hijos incluye montos incorrectos. ¿Qué hacer si recibes una carta incorrecta?

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué hacer al recibirlo? Aquí los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales se emitieron de julio a diciembre del año pasado.

Esta carta ayudará a los beneficiarios del crédito fiscal a determinar cuánto dinero les envió el IRS, así como cuándo les otorgará este año. No obstante, algunos contribuyentes han señalado que la Carta 6419 incluye montos incorrectos.

Crédito fiscal por hijos 2022: cómo saber si has recibido una carta incorrecta

El IRS ha señalado que está investigando informes de algunos contribuyentes de que la Carta 6419 incluye un monto diferente al que los padres recibieron del crédito tributario por hijos.

Al respecto, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que el alcance del error probablemente sea limitado y sostuvo que estaba “muy seguro de que no se trata de millones o cientos de miles”. Rettig agregó que el IRS publicará más información sobre el asunto una vez que esté disponible.

Es posible que las personas que recibieron las cartas erróneas sean un pequeño grupo de contribuyentes que recientemente cambiaron su domicilio o cambiaron de cuenta bancaria en diciembre. El director de experiencia del contribuyente del IRS, Ken Corbin, dijo que es posible que los pagos no se hayan podido entregar en esos casos, o que hayan rebotado en cuentas bancarias, por lo que las cartas pueden no reflejar lo que el contribuyente realmente recibió.

Para tener mayor certeza de los montos que realmente recibiste, te recomendamos verificar el monto en el Portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos, al cual puedes ingresar con tu cuenta del IRS.

¿Qué hacer si recibes una carta incorrecta?

Los destinatarios deben conservar la carta y usarla para conciliar con precisión los pagos del crédito que ya recibieron en la declaración de impuestos que se presenta este año. La información es pertinente para determinar cuánto dinero más recibirán las familias cuando llenen el Anexo 8812 y el Formulario 1040.