Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Impuestos IRS: qué es el formulario 1040 y qué cambios tendrá respecto al año pasado

La temporada de impuestos de 2022 ya comenzó. Conoce los cambios que tendrá el Formulario 1040, el cual es necesario para presentar tu declaración al IRS.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos de 2022 ya comenzó. Conoce los cambios que tendrá el Formulario 1040, el cual es necesario para presentar tu declaración al IRS.
Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Desde el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos del año fiscal 2022. Ante la nueva temporada fiscal, te compartimos los cambios que tendrá el Formulario 1040, el cual sirve para presentar la declaración.

Impuestos IRS: qué es el formulario 1040 y qué cambios tendrá respecto al año pasado

Muchos de los elementos nuevos en el formulario 1040 provienen del American Rescue Plan, el cual se aprobó en marzo del año pasado. Debido a la pandemia de coronavirus, esta legislación hizo cambios en el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes, el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, así como la entrega de un tercer cheque de estímulo.

Otros cambios en el Formulario se derivan de la expiración de las disposiciones anteriores relacionadas con el COVID-19 y, por supuesto, están los ajustes normales, como las tasas impositivas actualizadas basadas en proyecciones de la inflación.

Además de los cambios mencionados, hay otros que son más sutiles, pero importantes. Por ejemplo, la línea en la página 1 del 1040 que se usa para informar la deducción de $300 por contribuciones caritativas en efectivo se movió hacia abajo en el formulario para que la deducción ya no afecte el ingreso bruto ajustado (AGI).

Por otro lado, las líneas 19 y 28 en la página 2 del formulario 1040 también se ajustaron para tener en cuenta el hecho de que el crédito tributario por hijos es totalmente reembolsable para el año fiscal 2021. La línea 27 también se modificó y amplió para satisfacer los cambios en el crédito tributario por ingreso del trabajo.

Además, se expandieron los Anexos 1, 2 y 3 del Formulario 1040. Para las declaraciones de 2020, cada uno de estos anexos cabía en una página. Sin embargo, en el formulario para el año fiscal 2021, cada una tiene dos páginas.