Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial Qatar 2022

974 Stadium, el primer estadio desmontable con el que innovará el Mundial de Qatar 2022

A tan sólo unos meses de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, el 974 Stadium se encuentra listo para innovar al ser el primer estadio desmontable.

Estados Unidos
A tan sólo unos meses de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, el 974 Stadium se encuentra listo para innovar al ser el primer estadio desmontable.
DENOURAFP

Faltan aproximadamente 10 meses para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar 2022. Los últimos detalles en los estadios, las sedes y demás comienzan a acelerar para recibir la mayor fiesta futbolera.

Uno de los estadios que albergará el certamen es el 974 Stadium, mismo que ya se encuentra terminado y que ha llamado mucho la atención en todo el mundo al ser el primero completamente desmontable en la historia de las Copas del Mundo. Es decir, podrá reutilizarse en otras partes.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribarren Arquitects. Se encuentra ubicado al este de Doha, cerca del mar y conectado con el resto del país por el metro nacional, recibió el nombre 974 por la cantidad de contenedores marinos que se utilizaron para construirlo.

Colores como códigos visuales

Mark Fenwick, arquitecto que ayudó con la construcción del recinto deportivo habló para EFE y señaló que además de ser el único estadio desmontable, también posee unos códigos visuales "que hacen más fácil al usuario encontrarlos espacialmente".

De este modo, los contenedores amarillos serán los baños para todos los usuarios; los azules, representarán las zonas de venta al público; los verdes, los cuartos de seguridad y de primeros auxilios; el color plata irá destinado a las entradas VIP y a las zonas de rezos de los hombres; y el negro, a las zonas de rezo para las mujeres y de identificación en zonas de entradas.

"En este estadio, al ser tan colorido en el exterior, no se usaron colores diferenciados en las butacas de las gradas para mantener un criterio neutro. También al ser un estadio desmontable y reusable en otras instalaciones deportivas, es mejor ir con un solo color, en este caso el azul, para dar más flexibilidad al conjunto", explica Fenwick.

Una vez que termine el torneo, será desmantelado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones en Qatar y también serán donadas a países subdesarrollados. Su uso será planetario, no sólo se centrará en un mismo lugar. De hecho, en el Mundial, será utilizado hasta los octavos de final. Allí se disputarán siete encuentros.