Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La nueva perla de Estados Unidos llega al Houston Dynamo

Brooklyn Raines firmó con Houston Dynamo. Anteriormente estuvo con la academia de Barcelona en Arizona, además de entrenar con el RB Salzburg de Austria.

Estados UnidosActualizado a
Brooklyn Raines firmó con Houston Dynamo. Anteriormente estuvo con la academia de Barcelona en Arizona, además de entrenar con el RB Salzburg de Austria.
Tomada de Barcelona Academy

Mientras que en Estados Unidos todavía se sigue preparando el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el país ya se comienza a pensar en la nueva generación de jóvenes norteamericanos que se espera también lleguen a tener el mismo éxito que futbolistas como Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Tyler Adams, Timothy Weah, entre muchos otros.

Una de las nuevas joyas del cuadro norteamericano podría llegar a la MLS para seguir creciendo. Se trata de Brooklyn Raines, que de acuerdo con el periodista Tom Bogert y otros reportes cercanos, estaría fichando con Houston Dynamo para la próxima temporada como canterano de la escuadra texana.

Con tan sólo 16 años, el futbolista ya se dirigiría a la MLS después de haber pasado por la academia del Barcelona que se encuentra en Arizona, con quienes disputó el torneo de primavera de MLS Next, de menores de 19 años.

Entrenó con el RB Salzburg

Además, el futbolista estuvo en el invierno entrenando con el RB Salzburg de Austria. El propio chico de 16 años compartió a través de sus historias en su cuenta de Instagram algunos de los momentos que tuvo con la academia del cuadro austriaco.

Es probable que el futbolista se una a la academia de Houston Dynamo a partir de esta temporada, sin embargo, en caso de que todo vaya bien, podría dar el salto al primer equipo más pronto de lo esperado y porque no soñar con el Mundial 2026.

Es muy pronto para saber si puede ser la nueva joya de Estados Unidos en el futuro, pero lo cierto es que los jóvenes comienzan a ser una prioridad en el país norteamericano y el proceso para crear nuevas estrellas sigue rindiendo frutos.