Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Gregg Berhalter: “Estamos preparados para ser un equipo agresivo en los tres partidos”

El técnico del USMNT habló con la prensa previo al duelo de este jueves ante El Salvador y mencionó que cuenta con escuadra completa salvo la ausencia de Zack Steffen.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter: “Estamos preparados para ser un equipo agresivo en los tres partidos”

La selección de Estados Unidos cerró su preparación para enfrentar a El Salvador este jueves en el Lower.com Field de Columbus y como previa del encuentro, el técnico Gregg Berhalter confirmó en conferencia de prensa que la única ausencia para este enfrentamiento será la de Zack Steffen, pues DeAndre Yedlin se incorporará al equipo esta tarde.

“Zack no está con el equipo, está en Manchester y dependiendo de su evolución veremos si es conveniente llamarlo para alguno de los partidos. DeAndre se integrará hoy al equipo tuvo un retraso desde Turquía debido a una tormenta de nieve, pero vamos a contar con él. todos los demás están disponible para los partidos”, explicó Berhalter.

Sobre la preparación para el partido y el hecho de evitar caer en excesos de confianza, el técnico del USMNT asegura que la plantilla ha adquirido una gran experiencia de este proceso eliminatorio, siendo esa su principal ventaja para enfrentar a El Salvador, además de que lo harán frente a su afición en una de las aduanas más complicadas en Concacaf.

“Una de las diferencias es que jugaremos dos juegos en casa, el grupo ha tenido mayor experiencia en juegos de eliminatorio y tiene confianza y trataremos de usar esos factores a nuestro favor al final del día dependerá del desempeño en la cancha trataremos de ser agresivos, presionar mucho y mover rápido el balón, estamos preparados para ser un equipo agresivo en los tres partidos”, agregó.

Berhalter no se fija una meta de puntos en esta jornada eliminatoria

Por otra parte, el entrenador del Team USA se negó a pronosticar la cantidad de puntos que espera obtener en esta jornada eliminatoria, pues recalcó que el único objetivo es calificar a Qatar 2022 sin importar el número de unidades que se sumen en el octagonal.

“Queremos calificar a la copa del mundo y eso es lo más importante para el equipo, no voy a poner una expectativa sobre cuantos puntos vamos a conseguir en esta fecha. Pero estamos enfocados en El Salvador sobre todo después de lo que pasó en septiembre y después de eso nos enfocaremos en Canadá, para mí el objetivo al final de los 14 juegos es tener uno de los boletos al mundial”, añadió.

Pocas rotaciones en el USMNT

Finalmente, Berhalter dejó entrever que al contar con equis completo para los duelos ante El Salvador, Canadá y Honduras, el USMNT tendrá pocas rotaciones, aunque no descartó realizar algunos cambios importantes.

Nos enfocamos en ganar el partido de mañana y después de eso nos enfocaremos en Canadá y después en Honduras, no estamos planeando ninguna rotación por ahora, cada partido será diferente, pero por ahora estamos enfocados en el partido de mañana”, puntualizó.