Hugo Pérez defiende a El Salvador: "Ya no somos un equipo al que le meten 5 goles"
El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, defendió la labor de los suyos en el partido ante Estados Unidos, y sentenció que ya no son el equipo débil de antes.
El Salvador se aleja cada vez más de Qatar. Después de perder el jueves en Columbus, ante Estados Unidos, los dirigidos por Hugo Pérez se hundieron en la clasificación con únicamente seis unidades en nueve partidos que se han disputado del Octagonal Final de la Concacaf. Sin embargo, las sensaciones fueron positivas ante los norteamericanos.
En la conferencia de prensa al final del encuentro en el que los de Gregg Berhalter terminaron por imponerse por la mínima gracias al gol de Antonee Robinson, Pérez destacó el gran esfuerzo que hicieron los suyos y aseguró que las cosas han cambiado para estas eliminatorias.
"Nuestra selección se comportó de una manera muy brava, de mucho valor y creo que eso hay que valorarlo porque ya no somos una selección que viene y le meten 5-0. Espero que después de este partido espero que mis jugadores se hayan dado cuenta que pueden competir con una selección como Estados Unidos, especialmente la generación que ellos tienen que es muy buena" aseguró el estratega.
Lamenta el error que les costó la derrota
A pesar de que los centroamericanos se mostraron competitivos en todo momento ante los de las Barras y las Estrellas, Pérez lamentó que fuera una desconcentración suya la que al final les hubiera costado el encuentro, y sentenció cuál es el detalle que les falta para trascender.
"Creo que nos hace falta un poco más de jerarquía, porque el error que nos cuesta el gol es un error de nosotros. Básicamente es una pelota filtrada que no llevaba mucho peligro pero te equivocas y te cuesta el partido. Nos falta contundencia, nos falta estar atento a los detalles, el gol es un detalle que no podemos resolver adentro del área de nosotros, nos hace el gol el lateral izquierdo de ellos, son cosas que nos han afectado en toda la octagonal " agregó.
Además, señaló que en el esquema táctico, "creo que fue un partido balanceado, porque a Estados Unidos le costó, yo sé que cuando salimos de El Salvador decían que íbamos a perder mínimo 3-0, 4-0, pero nuestros jugadores estuvieron bien".