Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Colapsa un puente de Pittsburgh antes de la visita de Biden: última hora del colapso en Frick Park

Un puente en la localidad de Pittsburgh colapsó la madrugada de este viernes 28 de enero, horas antes de la vista planeada por el presidente Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
Un puente en la localidad de Pittsburgh colapsó la madrugada de este viernes 28 de enero, horas antes de la vista planeada por el presidente Joe Biden.
Gene J. PuskarAP

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para visitar la localidad de Pittsburgh para destacar sus esfuerzos por reforzar las infraestructuras, las cadenas de suministro y revitalizar la fabricación estadounidense. Sin embargo, tan sólo horas antes, un puente colapsó cerca del parque Frick, dejando al menos 10 heridos, aunque ninguno de gravedad.

El alcalde de la ciudad de Pittsburgh, Ed Gainey, dio a conocer que por el momento no ha habido daños severos por la caída de dicho puente y aseguró que seguirán monitoreando la situación y buscando información acerca del incidente.

De acuerdo con las autoridades, tres vehículos se encontraban en el puente al momento de que este colapsara. Una foto publicada en las redes sociales por la cadena de televisión KDKA mostraba varios vehículos amontonados entre los escombros de la calzada derrumbada.

El presidente, firme en su visita

A pesar del incidente que hubo en la localidad, la 'Casa Blanca' confirmó que los planes del presidente Joe Biden no han cambiado, y por ello mantiene firme su visita este fin de semana a la ciudad del acero, en donde se espera destaque sus esfuerzos para levantar la economía norteamericana.

“El presidente hablará de los notables progresos económicos logrados durante su primer año de mandato, incluido el año de crecimiento del empleo más rápido de la historia de Estados Unidos, el mayor descenso del desempleo registrado y, como supimos el jueves, el crecimiento económico más rápido en 2021 en casi cuatro décadas”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El máximo mandatario destacó que durante su primer año de mandato al frente del país de las Barras y las Estrellas, se vivió el mayor crecimiento económico en el país desde 1984. El demócrata visitará Mill 19, un antiguo edificio de una fábrica de acero que ahora sirve como centro de investigación y desarrollo.