Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Jubilación del juez de la Corte Suprema Stephen Breyer: Qué ha dicho Biden al respecto

Ya es oficial. El juez Stephen Breyer anunció su retiro de la Corte Suprema de los Estados Unidos, junto a Joe Biden. ¿Qué ha dicho el Presidente al respecto?

Estados UnidosActualizado a
Ya es oficial. El juez Stephen Breyer anunció su retiro de la Corte Suprema de Estados Unidos, junto a Joe Biden. ¿Qué ha dicho el Presidente al respecto?
Andrew HarnikAP

El juez Stephen Breyer anunció de manera oficial su retiro de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Breyer, de 83 años, ha servido en el máximo Tribunal de la Unión Americana durante los últimos 27 años, pues éste asumió el cargo en 1994, durante la presidencia de Clinton, por lo que su salida deja con una gran responsabilidad al Presidente Joe Biden, quien tendrá que nominar a un sucesor.

El retiro de Stephen Breyer le da al líder de la Casa Blanca la oportunidad de nombrar a un juez liberal más joven, que debería garantizar la representación liberal en la corte en los años venideros; pues, recordemos que la última persona que se integró a la Corte Suprema fue la jueza conservadora Amy Coney Barrett, nominada por el entonces Presidente Donald Trump.

¿Qué dice Biden sobre el retiro del juez Stephen Breyer?

El Presidente Biden estuvo a lado de Stephen Breyer al momento del anuncio de su retiro.

Estuve orgulloso y agradecido de estar al comienzo de la distinguida carrera del Juez Breyer en la Corte Suprema, y estoy orgulloso de estar aquí el día que anuncia su retiro. Es un faro de sabiduría sobre nuestra Constitución y lo que significa", expresó el Presidente.

En cuanto a los posibles sucesores del juez Breyer, Biden no dio ningún nombre, sin embargo, aseguró que será una mujer afroamericana, lo cual sería un hecho histórico en la Corte Suprema del país.

“No he tomado ninguna decisión excepto una: La persona que nominaré será alguien con extraordinarias calificaciones, carácter, experiencia e integridad. Y esa persona será la primera mujer negra nominada al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Mantendré mi compromiso de campaña”, expresó el demócrata.

De acuerdo a Biden, la decisión se dará a conocer “antes de fines de febrero”.