Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONACAF

Las 5 claves por las que Estados Unidos puede vencer a El Salvador

Estados Unidos y El Salvador ponen en marcha este jueves una nueva jornada del Octagonal del Concacaf y la balanza se inclina a favor del equipo norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
Las 5 claves por las que Estados Unidos puede vencer a El Salvador

El día esperado llegó para las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, equipos que esta noche saldrán a buscar tres puntos de suma importancia en sus aspiraciones mundialistas en el extremo clima helado de Columbus.

Aunque El Salvador mantiene la esperanza de hacer un buen papel y robarle puntos al USMNT en esta visita, lo cierto es que la estadística histórica e incluso las apuestas favorecen totalmente al Team USA, el cual se perfila como el amplio favorito para quedarse con los tres puntos en la cancha del Lower.com Field.

Es por ello que en AS USA repasamos las cinco claves por las que Estados Unidos puede ganar el partido de esta noche ante El Salvador y así dar un paso más hacia su sueño mundialista en Qatar 2022.

Las cinco claves por las que el USMNT puede vencer a El Salvador

Plantilla completa para Berhalter

Por primera vez en lo que va de la eliminatoria, el técnico estadounidense Gregg Berhalter podrá echar mano de su plantilla completa. Salvo la ausencia de Zack Steffen, todo el equipo del USMNT está disponible para jugar esta noche por lo que contar con nombres como Weston McKennie, Sergiño Dest, Tyler Adams, Yunus Musah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic es una gran ventaja para USA.

La historia le juega en contra a El Salvador

Históricamente en eliminatorias, la Selección de El Salvador nunca ha ganado en territorio estadounidense y menos en Columbus, por lo que tomando en cuenta el momento que atraviesan ambas selecciones en el Octagonal de Concacaf, el USMNT tiene mayores posibilidades de hacerse con los tres puntos.

El clima, la principal fortaleza del USMNT

Aunque varios jugadores han mencionado que estando dentro del terreno de juego las condiciones climáticas quedan de lado. Lo cierto es que para esta noche se espera una temperatura que oscile entre los -8 grados centígrados acompañado de nevadas, lo cual podría complicar el juego, aunque el USMNT asegura estar preparado para afrontarlo. Sin embargo, también podría ser un arma de doble filo para los de Berhalter.

El Salvador llega con ausencias claves

A diferencia del USMNT, la selección dirigida pro Hugo Pérez contará con bajas clave como la de Chrsitian Martínez, Marvin Monterroza y se esperará hasta última hora para conocer si Eric Zavaleta está en condiciones de jugar ante Estados Unidos, aunque el panorama luce complicado.

El joven equipo de USA ha adquirido experiencia

Tal y como lo mencionó Gregg Berhalter en conferencia de prensa previo al encuentro, pese a la juventud en el USMNT, los jugadores han aprendido de errores en el pasado y saben qué errores no cometer ante El Salvador tras el empate en la primera vuelta del Octagonal en tierras salvadoreñas.