Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

¿Qué necesita Estados Unidos para calificar al Mundial?

El USMNT marcha en segunda posición en el octagonal con 15 unidades, por lo que conseguir tres victorias lo podría impulsar a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Estados Unidos está cerca de amarrar su boleto a Qatar 2022
Adrian MaciasMexsport

Asegurar el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en esta fecha FIFA luce como un escenario complicado, pero no imposible para la Selección de Estados Unidos, misma que marcha en el segundo lugar del Octagonal.

Aunque es posible que el equipo de Gregg Berhalter alcance su lugar en Qatar 2022 de manera matemática, necesita una importante combinación de resultados para celebrar el regreso a una justa mundialista tras quedar fuera en Rusia 2018.

El primer paso que el USMNT debe dar para obtener el boleto a la Copa del Mundo en esta fecha FIFA es ganar cada uno de sus partidos ante El Salvador, Canadá y Honduras, respectivamente, pues al sumar 9 unidades alcanzaría los 24 puntos.

Sin embargo, esta suma no le asegura por sí sola la clasificación, pues existen dos factores que deben tomarse en cuenta para la clasificación.

El primero de ellos es que tanto México como Panamá, selecciones que marchan tercero y cuarto, respectivamente, no gane ninguno de sus partidos en esta jornada de eliminatorias, escenario que luce complicado, pues al igual que Canadá y el propio USMNT, estos dos conjuntos han sido de los más constantes en la eliminatoria.

Además de los descalabros del Tricolor y de los Canaleros, USA necesita que Jamaica, Costa Rica y El Salvador cierren la jornada de eliminatoria con una suma menor a 14 puntos.

De esta manera, sumando los tres factores, es como el Team USA podría alcanzar su boleto a Qatar. Y aunque parece poco probable, lo cierto es que un resultado positivo en cuanto a triunfos, lo dejaría ya sea a una victoria o incluso un empate ya sea propio o ajeno, de asegurar en la fecha FIFA de marzo su participación en la justa mundialista.