Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 28 de enero

La SSA terminó de enviar los pagos del Seguro Social de enero. Aquí las fechas de pago de los beneficios de febrero y últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
La SSA terminó de enviar los pagos del Seguro Social de enero. Aquí las fechas de pago de los beneficios de febrero y últimas noticias de Medicare.
Getty Images

Como cada año, en 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el incremento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Este indicador se regula para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios ante el aumento del índice de precios al consumidor y la inflación.

Este 2022, dicho incremento es del 5.9% y, gracias a ello, la SSA enviará mayores pagos mensuales este año a quienes reciben los beneficios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Beneficios Seguro Social 2022: montos y fechas de pago

El pago promedio de los trabajadores jubilados se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes. Para calcular el monto aproximado que recibirás cada mes, solo debes multiplicar el pago que recibías mensualmente en 2021 por 1.059.

Fechas de pago 2022

La SSA ya terminó de enviar los primeros beneficios aumentados correspondientes al mes de enero. Cabe mencionar que la mayoría de los beneficiarios reciben sus cheques de acuerdo con su fecha de nacimiento. Te compartimos cómo están programados los pagos de febrero:

  • 1° de febrero: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • 3 de febrero : Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
  • 9 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 16 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 23 de febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Para consultar el cronograma completo de fechas de pago de los beneficios de 2022, da clic aquí.

Aumento de Medicare disminuirá los beneficios del Seguro Social

Las primas de las distintas partes de Medicare tienen un nuevo costo para este año. Si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo de beneficios debido al aumento. Así el costo de las partes de Medicare:

  • Parte A: $499
  • Parte B: $170.10
  • Parte C: $19
  • Parte D: $33