Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de enero

¿Cómo van las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará un nuevo pago en febrero? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias, hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo van las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará un nuevo pago en febrero? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias, hoy.
Getty Images

Con la variante Ómicron esparciéndose en la Unión Americana y ocasionando récords en hospitalizaciones y contagios, crece la incertidumbre ante un posible nuevo confinamiento y, con ello, las peticiones para un nuevo cheque de estímulo, pues el epidemiólogo Anthony Fauci prevé que Ómicron llegue a su pico de contagios en febrero.

Hasta ahora, el Gobierno ha aprobado un total de tres pagos de impacto económica, dos durante la administración de Donald Trump y uno con la administración Biden. Estos cheques de estímulo fueron de $1,200, $600 y $1,400 dólares respectivamente, pero, ¿qué hay de un cuarto pago?¿Llegará en febrero?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 27 de enero

Según informó recientemente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para CNN, el Congreso está evaluando algunas propuestas para incluir un mayor alivio del cheque de estímulo en futuros proyectos de ley, sin embargo no hay nada confirmado.

De hecho, es poco probable que esto suceda, pues la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló a través de una conferencia de prensa que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo no es segura, pues la situación del país es diferente a lo que solía ser hace un año.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tuvo hasta el 31 de diciembre de 2021 para enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y el IRS no te envío el pago en 2021, puedes reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al realizar tu declaración de impuestos de 2021.

El IRS empezó a recibir declaraciones desde el 24 de enero y la fecha límite para presentar tu declaración es el 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts en donde se recorre al día 19 del mismo mes.