Kobe Bryant

El lado empresarial de Kobe Bryant: ¿Qué negocios tenía y cuáles siguen en activo?

A dos años del fallecimiento de Kobe Bryant, recordamos su legado empresarial. ¿Qué negocios tenía y cuáles siguen en activo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
A dos años del fallecimiento de Kobe Bryant, recordamos su legado empresarial. ¿Qué negocios tenía y cuáles siguen en activo? Aquí todos los detalles.

Este 26 de enero se conmemoran dos años del fallecimiento de la leyenda de la NBA Kobe Bryant. En su segundo aniversario, en As USA Latino recordamos su legado empresarial y cómo fue que, a pesar de su retiro de la NBA, nunca dejó de competir.

El lado empresarial de Kobe Bryant: ¿Qué negocios tenía y cuáles siguen en activo?

Bryant era propietario de una firma de capital de riesgo con $2 mil millones en activos, una productora de cine y centros de entrenamiento atlético, además de tener acuerdos de patrocinio con Nike y otras marcas.

‘The Black Mamba’, como se conocía a Bryant, comenzó a planear su vida posterior al baloncesto años antes de su retiro en 2016 de Los Angeles Lakers, donde pasó toda su carrera de 20 años. Al ser uno de los jugadores mejor pagados en la historia de la NBA, Bryant multiplicó sus millones a través de una lista lucrativa de patrocinios, incluidos Nike, McDonald's, Nintendo y Sprite.

Gracias a ello, se propuso convertirse en inversor y se acercó al multimillonario Chris Sacca para pedirle consejo sobre cómo convertirse en magnate.

En 2013, Bryant cofundó una firma de capital de riesgo orientada a invertir en medios y tecnología con el empresario Jeff Stibel, fundador de Web.com. Bryant Stibel, que ahora tiene más de $2 mil millones en activos, se basó en inversiones de alto perfil en empresas como Epic Games, el fabricante de salsa picante Cholula, Alibaba y Dell.

En el momento de su retiro en 2016, Forbes estimó que el salario y los patrocinios de Bryant le dieron un patrimonio neto de $680 millones. Sin embargo, no está claro cuánto ha crecido su fortuna desde entonces.

Bryant también fundó Granity, su productora, inicialmente llamada Kobe Studios, con el objetivo de crear proyectos que combinarán su amor por la narración y los deportes. Gracias a una de sus producciones, Dear Basketball, fue acreedor a un premio Oscar por ‘Mejor Corto Animado’.

Bryant también fue escritor. ‘The Mamba Mentality’, el primer libro de Bryant, fue el libro más vendido en Amazon en su lanzamiento, tan popular que el sitio dijo que estaba temporalmente agotado. Además, trabajó en un proyecto con el famoso autor brasileño Paulo Coelho. No obstante, tras la muerte del deportista, el autor señaló que el libro no saldría a la luz.