Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Bengals prevalecen contra Titans en duelo de defensivas y avanzan al AFC Championship Game

Los Bengals le interceptaron tres pases a Ryan Tannehill y pudieron vencer a los Titans pese a las nueve capturas de quarterback que sufrió Joe Burrow.

Estados UnidosActualizado a
Los Bengals le interceptaron tres pases a Ryan Tannehill y pudieron vencer a los Titans pese a las nueve capturas de quarterback que sufrió Joe Burrow.
ANDY LYONSAFP

Los Cincinnati Bengals avanzaron a su primer AFC Championship Game desde 1998 al vencer a los Tennessee Titans 19-16 gracias a un field goal de 52 yardas de Evan McPherson mientras el tiempo expiraba.

Esta victoria significó la primera de los Bengals como visitantes en playoffs. Además, las dos veces que Cincinnati ha ganado en la Ronda Divisional, ha llegado hasta el Super Bowl, aunque ambas ediciones (XVI y XXIII) las perdió contra los San Francisco 49ers.

La defensiva de los Bengals impuso sus condiciones desde la primera jugada cuando Jessie Bates interceptó un lanzamiento de Ryan Tannehill (15/24, 220 yardas, 1 TD, 3 INTs). Cincinnati solamente pudo sacar tres puntos del robo de balón mediante una patada de 38 yardas de Evan McPherson.

Tras otro field goal de McPherson, ahora de 45 yardas, los TItans empataron el partido con acarreo de tres yardas de Derrick Henry (20 acarreos, 62 yardas, 1 TD). Tras un castigo en el punto extra, los Titans intentaron la conversión de dos puntos, pero Henry fue derribado a pulgadas de la línea.

Antes de terminar la primera mitad, los Bengals recuperaron la ventaja con el tercer field goal de McPherson. El novato egresado de Florida acertó a una distancia de 54 yardas.

Segunda mitad

Cincinnati recibió primero el balón para abrir la segunda mitad y aprovechó para aumentar su ventaja mediante un acarreo de 16 yardas de Joe Mixon (14 acarreos, 54 yardas, 1 TD) Tras la anotación de Mixon, los Titans avanzaron hasta la yarda nueve de los Bengals, pero el cornerback Mike Hilton interceptó un lanzamiento de Tannehill y llevó el ovoide hasta la yarda 39.

Tras el error del quarterback, los Titans detuvieron a Burrow y compañía. Además, sumaron tres puntos cuando Randy Bullock acertó un field goal de 34 yardas.

Los Titans funcionaron con gran precisión en los últimos minutos del tercer periodo. Amani Hooker interceptó un lanzamiento de Joe Burrow (28/37, 348 yardas, nueve sacks, una INT) y después Tannehill enmendó su error con un pases de 33 yardas a A.J. Brown para empatar el partido.

La tercera intercepción de Tannehill fue letal para los Titans. Con 20 segundos por jugar, Logan Wilson le robó un pase al QB de Tennessee y tres jugadas después, Evan McPherson ganó el partido al acertar un field goal de 52 yardas mientras el tiempo expiraba.

¿Qué sigue?

Pase lo que pase, los Bengals deberán visitar a los Kansas City Chiefs o a los Buffalo Bills en el AFC Championship Game que se celebrará el 30 de enero a las 15:00 ET.