Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario IRS: cómo presentar una declaración conjunta al no recibir el Aviso 6419

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos sin recibir el Aviso 6419. Te explicamos cómo.

Estados UnidosActualizado a
Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos sin recibir el Aviso 6419. Te explicamos cómo.
Antonio GuillemGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó en diciembre de 2021 que en enero enviaría el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales se emitieron de julio a diciembre del año pasado.

No obstante, pese a que la temporada de impuestos 2022 inició el 24 de enero, un gran porcentaje de hogares aún no reciben la carta, lo que aumenta la incertidumbre sobre si es mejor esperar la carta para presentar la declaración de impuestos o hacerlo con base en estimaciones para acelerar los reembolsos.

Crédito Tributario IRS: cómo presentar una declaración conjunta al no recibir el Aviso 6419

Es importante mencionar que el IRS insta a las familias a esperar el documento, ya que este detalla el monto total exacto que una familia recibió del Crédito Tributario por Hijos en 2021, así como la cantidad que aún se les debe.

Una cifra exacta provista por el IRS evitará que la declaración de impuestos presente errores de cálculo, ya que estos llevarían a la agencia tributaria a realizar una revisión manual, y, por ende, se demoraría el procesamiento de la misma, así como el reembolso.

Sin embargo, los contribuyentes, principalmente las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, que no han recibido el Aviso 6419, pueden elaborar sus declaración con base en sus propios registros o los datos que aparecen al iniciar sesión en tu cuenta del IRS en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos. Esto bajo el propio riesgo de error de cálculo del contribuyente.

Las familias que recibieron el crédito fiscal por hijos de julio a diciembre de 2021 deben conciliar lo que recibieron durante los seis meses con su situación financiera este año y deben presentar un Anexo 8812 para reclamar la segunda parte de la ayuda.

Las familias con niños menores de 6 años que fueron elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo y recibieron los pagos mensuales en 2021 recibirán este año la mitad del monto con un máximo de $1,800. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años que fueron elegibles a un pago de hasta $3,000 podrán recibir hasta $1,500.