¿Puede la inflación afectar su factura de impuestos de 2021?
La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado este 24 de enero. ¿Puede la inflación afectar tu factura de impuestos del año fiscal 2021? Aquí los detalles.
La inflación ha alcanzado niveles históricos en Estados Unidos. En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor ha subido siete por ciento, uno de los aumentos de precios más rápidos en décadas. Es por ello que muchos contribuyentes se preguntan si su declaración de impuestos de 2021 y su reembolso se verán afectados por la inflación.
¿Puede la inflación afectar su factura de impuestos de 2021?
A medida que comienza la temporada de impuestos 2022, muchos contribuyentes podrían ver los impactos de la inflación reflejados en sus declaraciones de impuestos.
Si bien es posible que este año no aumenten las tasas impositivas, la inflación podría hacer parecer los impuestos más altos desde la perspectiva del ingreso disponible. A medida que la inflación ha aumentado rápidamente en toda la economía, el ingreso disponible o poder adquisitivo de una persona ha disminuido, ya que sus dólares no rinden tanto frente al aumento de los precios.
En noviembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) publicó las tasas impositivas actualizadas basadas en proyecciones de la inflación. La agencia informó que las deducciones estándar del contribuyente se incrementarían para dar cuenta del aumento de la inflación.
Tasas Impositivas Marginales 2021-2022
Tax Foundation señaló que si bien los soportes se modificaron para ajustarse a la inflación, la deducción estándar no significa que “perderá valor debido a la inflación, lo que aumentará la carga fiscal en términos reales”.