Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito fiscal por hijos 2022: ¿por qué las familias no han recibido el pago después de 6 meses?

El IRS ha terminado de enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Por qué algunas familias no han recibido el pago en 6 meses?

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha terminado de enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Por qué algunas familias no han recibido el pago en 6 meses?
Getty Images

En marzo de 2021, el Congreso aprobó el American Rescue Plan, el cual contempló una extensión al Crédito Tributario por Hijos. Gracias a esto, el valor del crédito pasó de ser no reembolsable de $2,000 a un crédito totalmente reembolsable por valor de $3,600 para los contribuyentes con niños menores de seis años y $3,000 para las familias con niños entre seis y diecisiete años.

El monto total se dividió en dos partes, la mitad del crédito se entregó en pagos mensuales de $300 y $250, de julio a diciembre; mientras que la segunda parte del dinero se entregará una vez que se procese la declaración de impuestos de 2021. No obstante, algunas familias no recibieron ningún pago mensual. Te explicamos por qué.

Crédito fiscal por hijos 2022: ¿por qué las familias no han recibido el pago después de 6 meses?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) determinó la elegibilidad de los contribuyentes al Crédito fiscal por hijos con base en la declaración de impuestos de 2020 o 2019. Además, las familias que no están obligadas a declarar impuestos también tuvieron una opción para reclamar los pagos.

No obstante, si no recibiste algún pago mensual, puede deberse a que tu declaración de impuestos de 2020 aún no fue procesada y, por tanto, el IRS no ha podido determinar tu elegibilidad a los pagos. Por otro lado, la falta de los pagos mensuales también pudo darse porque el IRS no tenía información sobre tu declaración de impuestos.

Otra de las razones por las que no recibiste algún pago en seis meses puede ser que hayas optado por recibir todo el monto en un solo pago. Si elegiste esta última opción, recibirás el total de tu pago (hasta $3,600 o $3,000 por cada hijo) una vez se procese tu declaración de impuestos del año fiscal 2021. Cabe mencionar que el IRS enviará el dinero como un reembolso de impuestos.

¿Cuándo debe presentarse la declaración de impuestos de 2021?

A partir de este lunes, 24 de enero, el IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta del año fiscal 2021. La fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril, a excepción de los residentes de Maine y Massachusetts, quienes tienen hasta 19 de abril, ya que el 18 de abril celebran el Día de los Patriotas.

Otra fecha importante a tener en cuenta es el 17 de octubre de 2022, fecha límite para presentar la declaración de impuestos si se solicita una extensión.