Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Bengals vs. Chiefs, un duelo inédito en los NFL Playoffs

Bengals y 49ers derrotaron a Chiefs y Rams, respectivamente, en la temporada regular; de hecho, San Francisco tiene una paternidad sobre el equipo angelino.

Estados UnidosActualizado a
Bengals y 49ers derrotaron a Chiefs y Rams, respectivamente, en la temporada regular; de hecho, San Francisco tiene una paternidad sobre el equipo angelino.
Mike EhrmannAFP

Después del que probablemente fue el mejor fin de semana de la historia de los NFL Playoffs, nos alistamos para la antesala del Super Bowl LVI, es decir los Campeonatos de Conferencia.

Por primera vez en la rica historia de la NFL, los cuatro juegos de una Ronda Divisional se definieron en la última jugada.

No es todo, también ayer fue la primera ocasión que los cuatro quarterbacks pasan para más de 300 yardas en un solo día en Ronda Divisional.

¿Qué sigue? Otros dos duelos que prometen más drama y emociones para entregarnos a los dos equipos que disputarán el título de la liga en el Super Bowl LVI, el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Cincinnati en Kansas City

En el juego contra Chiefs de la campaña regular, Joe Burrow pasó para 446 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos al novato Ja’Marr Chase.
Ampliar
En el juego contra Chiefs de la campaña regular, Joe Burrow pasó para 446 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos al novato Ja’Marr Chase.AJ MastAP

En la Semana 17 de la temporada regular, los Bengals sorprendieron y detuvieron en ocho la racha de triunfos de los Chiefs, al derrotarlos 34-31 en Cincinnati.

En ese juego, Joe Burrow pasó para 446 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos al novato Ja’Marr Chase, quien tuvo un juego monstruoso con 11 recepciones y 226 yardas. Patrick Mahomes pasó para 259 yardas y dos touchdowns.

Los Chiefs ganaban 28-14 a dos minutos del final de la primera mitad, pero Cincinnati solo aceptó un gol de campo el resto del juego.

Bengals tiene ventaja de 16-14 en esta serie y ha ganado cinco de los seis más recientes, desde la temporada 2008.

Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en Playoffs.

Kansas City, que busca su tercera aparición consecutiva en el Super Bowl, es favorito por 3 puntos.

Los Bengals no juegan un Super Bowl desde el 22 de enero de 1989, cuando perdieron 20-16 ante los San Francisco 49ers.

San Francisco en Los Angeles Rams

Los 49ers tienen una clara paternidad sobre los Rams, a los que han derrotado seis veces en fila, incluidos dos triunfos en 2021.
Ampliar
Los 49ers tienen una clara paternidad sobre los Rams, a los que han derrotado seis veces en fila, incluidos dos triunfos en 2021.TOM PENNINGTONAFP

Los 49ers tienen una clara paternidad sobre los Rams, a los que han derrotado seis veces en fila, incluidos dos triunfos en 2021, en las Semanas 10 (31-10) y 18 (27-24).

En ese juego del 9 de enero, San Francisco perdía 17-0 a la mitad del segundo cuarto; empató 24-24 a 26 segundos del final del tiempo regular y ganó el juego en tiempo extra con un gol de campo de Robbie Gould de 24 yardas.

La última vez que los Rams derrotaron a los Niners fue en 2018.

Estos dos rivales de la División Oeste de la NFC se han enfrentado solo una ocasión en la postemporada.

Fue en el Campeonato de Conferencia en 1989, cuando los 49ers jugaron un partido casi perfecto y derrotaron 30-3 a los Rams para avanzar al Super Bowl por segundo año en fila.

Los Rams tomaron ventaja de 3-0 y parecía que conseguían el primer touchdown del juego, cuando Jim Everett lanzó un pase profundo a Willie Anderson, pero el safety Ronnie Lott se recuperó, desvió el envío y a partir de ese momento cambió la narrativa.

Joe Montana lanzó dos pases de touchdown, Roger Craig anotó en carrera de una yarda y los 49ers tomaron ventaja de 21-3 al descanso.

Mike Cofer conectó tres goles de campo en la segunda mitad para completar la obra de los gambusinos.

Montana completó 26 de 30 pases para 262 yardas y San Francisco dominó en las principales estadísticas, como primeros y 10 (29 a 9), yardas totales (442 a 156) y tiempo de posesión (39:48 a 20:12).

Los Rams quieren ser el segundo equipo de la historia que juega el Super Bowl en su estadio, después de lo hecho la campaña pasada por los Tampa Bay Buccaneers.

Para ello van a necesitar que Matthew Stafford mantenga el paso que lleva hasta ahora.

En sus dos primeros juegos de postemporada con los Rams, Stafford ha completado 74.5% de sus pases, con 568 yardas, cuatro pases de touchdown, cero intercepciones y rating de 131.5.

Quizá es la razón por la cual los Rams son favoritos por 3 puntos para regresar al Super Bowl por primera vez desde 2018.