Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de enero

¿Qué tan probable es que el Gobierno apruebe un cuarto cheque de estímulo en 2022 y cuándo llegará? Así están las negociaciones en el Congreso, hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué tan probable es que el Gobierno apruebe un cuarto cheque de estímulo en 2022 y cuándo llegará? Así están las negociaciones en el Congreso, hoy.
SAUL LOEBAFP

Con el repunte de casos y el aumento en la tasa de hospitalizaciones por covid-19, cada vez son más los estadounidenses que se unen a la espera de la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

Más de tres millones de ciudadanos han firmado una petición en change.org para que el Congreso haga pagos mensuales de $1,400 dólares en lo que la crisis cesa; pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?¿Cuándo se aprobará el cuarto pago?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 24 de enero

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, reveló que se está evaluando la posibilidad de presentar una propuesta para un cuarto cheque, sin embargo, no hay nada garantizado, ya que lo más probable es que un cuarto pago no sea una realidad.

Y es que, se suponía que los cheques de estímulo, el aumento del Crédito Tributario por Hijos y otros beneficios adicionales aprobados por el Gobierno, ayudarían a garantizar que la economía del país no colapsara debido a las restricciones pandémicas, pero es posible que hayan sobrecalentado los mercados y hayan disparado los precios, por ello el aumento del 7% en la inflación de la nación, siendo su nivel más alto en los últimos 40 años.

Un cuarto cheque, inyectaría grandes cantidades de dinero al país, lo que contribuiría a un nuevo aumento de la inflación, tal y como sucedió con las ayudas federales anteriormente aprobadas. Aunado a ello, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como el Build Back Better, proyecto que no incluye un cuarto cheque.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de emitir el tercer cheque de estímulo, incluídos los plus-up, el 31 de diciembre de 2021.

Si no recibiste el pago en 2021 y cumples con los requisitos de elegibilidad, tendrás que reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021. El IRS empieza a recibir declaraciones a partir de hoy, 24 de enero.