Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Keith Butler, coordinador defensivo de Steelers, anuncia su retiro

Keith Butler pasó 19 temporadas como parte de la organización de los Steelers, 12 como coach de linebackers y siete como coordinador defensivo.

Estados UnidosActualizado a
Keith Butler pasó 19 temporadas como parte de la organización de los Steelers, 12 como coach de linebackers y siete como coordinador defensivo.
Joe SargentGetty Images

Los Pittsburgh Steelers están en busca de un coordinador defensivo tras el retiro de Keith Butler. El equipo y Butler emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron su despedida.

“Desde 1990, he pasado cada año como entrenador en la NFL y en la NCAA, pero es el momento correcto para hacerme a un lado tras una exitosa carrera como jugador y coach del deporte que amo”, declaró Butler, de 65 años.

Butler pasó 19 años con los Steelers, 12 como coach de linebackers y siete como coordinador defensivo, y se mostró agradecido con las personas que lo motivaron a quedarse en Pittsburgh.

Quiero agradecer a la familia Rooney, a Bill Cowher, a Mike Tomlin y a todos los coaches y jugadores que fueron parte de mi carrera como entrenador. Espero pasar más tiempo con mi familia, quienes me han apoyado durante estos años. Le deseo todo lo mejor a los Pittsburgh Steelers y estaré apoyándolos durante mi retiro”, explicó Butler.

Butler fue entrenador de linebackers durante los dos últimos Super Bowls que ganaron los Steelers, las ediciones XL, contra los Seattle Seahawks, y XLIII, contra los Arizona Cardinals.

Carrera de Butler

Luego de diez años como linebacker de los Seahawks y tres de pausa, la carrera de Butler como coach inició en la Universidad de Memphis, donde fue entrenador de linebackers de 1990 a 1997. En 1998 tomó la posición de coordinador defensivo de Arkansas State.

En 1999 dio el salto a la NFL como coach de linebackers de los Cleveland Browns y estuvo con ellos hasta finalizar la temporada de 2002. A partir de 2003 y hasta 2014, tuvo la misma posición, pero con los Steelers.

A partir de 2015, Butler tomó el lugar del histórico Dick LeBeau como coordinador defensivo de Pittsburgh.