Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens despiden al coordinador defensivo Don Martindale

Los Baltimore Ravens despidieron a Don Martindale luego de cuatro temporadas como coordinador defensivo y seis como entrenador de linebackers.

Estados UnidosActualizado a
Los Baltimore Ravens despidieron a Don Martindale luego de cuatro temporadas como coordinador defensivo y seis como entrenador de linebackers.
Scott TaetschGetty Images

John Harbaugh, head coach de los Baltimore Ravens, quiere iniciar una nueva etapa en la franquicia y su primer movimiento de cara a la temporada 2022 fue finalizar en contrato del coordinador defensivo Don Martindale.

El equipo publicó un comunicado de prensa en el que Harbaguh agradeció a Martindale por su labor con el equipo durante las últimas diez temporadas. Martindale aún tenía un año de contrato con el equipo.

“Después de varias conversaciones, Don y yo decidimos avanzar en direcciones diferentes. Tuvimos una muy buena racha a la defensiva y estoy orgullo de lo que logramos juntos. Don ha sido un contribuidor importantísimo para el éxito de nuestra defensiva desde 2012 y especialmente desde que se convirtió en coordinador defensivo hace cuatro años”, dice el comunicado de Harbaugh.

Martindale llegó a Baltimore para la temporada de 2012 como coach de linebackers internos y se convirtió en coach de linebackers en 2016. A partir de 2018 fue nombrado coordinador defensivo del equipo.

Martindale a cargo

En sus primeras tres temporadas como coordinador defensivo, los Ravens terminaron entre las mejores tres defensivas en cuestión de puntos permitidos (segunda en 2018, tercera en 2019 y segunda en 2020), pero en 2021 finalizaron en la posición 19.

La defensiva de Baltimore tuvo sus peores resultados en 2021.Baltimore fue la peor defensiva aérea al permitir 278.9 yardas por partido y la octava peor en yardas totales con 363.4.