Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: por qué dice el IRS que va a ser una temporada difícil

La temporada para presentar la declaración de impuestos está por comenzar. ¿Por qué el IRS dice que va a ser una temporada 2022 difícil? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2023 inicia el 23 de enero. ¿Es obligatorio hacerse una cuenta online en IRS.gov para la declaración? Te explicamos cómo hacerla.
REUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha compartido las fechas de inicio y término de la temporada de impuestos 2022. De acuerdo con la agencia gubernamental, los contribuyentes pueden comenzar a presentar su declaración de 2021 a partir del próximo 24 de enero.

Por otro lado, la fecha límite para presentar la declaración de 2021 es el 18 de abril, a excepción de los residentes de Maine y Massachusetts. En estos estados, los contribuyentes deberán presentar sus impuestos antes del 19 de abril, ya que el 18 de abril celebran el Día de los Patriotas.

Otra fecha importante a tener en cuenta es el 17 de octubre de 2022, fecha límite para presentar la declaración de impuestos si se solicita una extensión.

El IRS predice una temporada de impuestos 2022 complicada

El IRS ha señalado que se viene una temporada de impuestos complicada debido a la pandemia de coronavirus, por lo que, para evitar retrasos, recomienda presentar la declaración de manera electrónica y elegir el método de pago de reembolsos mediante depósito bancario.

La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año. Y exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”, agregó Retting.

El IRS insta a los contribuyentes a tener toda la información que necesitan para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar retrasos en el procesamiento, retrasos en los reembolsos y avisos posteriores del IRS.