Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy se apega a su vieja tradición y busca concretar el fichaje de Douglas Costa

El conjunto de los Ángeles busca retomar la vieja tradición de contratar a grandes figuras que pasaron por el fútbol europeo y estaría cerca de cerrar a su nuevo fichaje bomba.

Estados UnidosActualizado a
El jugador brasileño Douglas Costa es el nuevo objetivo del LA Galaxy para reforzar el mediocampo
Alexander HassensteinGetty Images

Con el objetivo de conseguir el título de la MLS en la temporada 2022, el LA Galaxy busca reforzar de la mejor manera a su plantilla y para ello buscarán retomar viejas tradiciones contratando a grandes jugadores que han destacado en Europa.

Tal y como sucedió con la llegada de David Beckham, misma que posteriormente abrió la puerta a jugadores de talla mundial como Robbie Keane, Steven Gerrard, Nigel de Jong y más recientemente Zlatan Ibrahimovic y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el LA Galaxy quiere recuperar esa fórmula.

De acuerdo con ESPN, el LA Galaxy comenzó a entablar conversaciones con el Gremio para hacerse con el fichaje del ex del Bayern y de la Juve, Douglas Costa, esto ante la necesidad del equipo brasileño de liberar fondos tras su descenso a la Serie B del fútbol amazónico.

En caso de concretarse el fichaje, por primera vez desde la llegada de Javier Hernández procedente del Sevilla en 2019, el LA Galaxy contaría con un jugador de talla mundial como lo es Douglas Costa. Lo que representaría una de las mejores contrataciones para la nueva temporada de la MLS.

Douglas Costa podría entrar en el top 10 de los fichajes más caros del LA Galaxy

En caso de que la llegada del extremo brasileño al LA Galaxy se concrete, el exjugador del Bayern Munich podría formar parte del top 10 de los fichajes más caros del equipo angelino. Pues tomando en cuenta que de acuerdo con Transfermarkt el valor de Douglas Costa es de 4 millones de euros, cifra que se aproximaría a lo que el equipo de Gregg Vanney pagaría por él, con lo que igualaría las transferencias de Steven Gerrard, Nigel de Jong y Romain Alessandrini, quienes en su momento costaron dicha cifra y que forman parte del top 10 el cual encabeza David Beckham.