Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

REPLAY: Los Bills vencen a los Chiefs de Joe Montana y avanzan a su cuarto Super Bowl en fila

El clima gélido y la defensiva de los Bills congelaron al quarterback Joe Montana quien salió en el tercer cuarto luego de una tacleada de múltiples jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El clima gélido y la defensiva de los Bills congelaron al quarterback Joe Montana quien salió en el tercer cuarto luego de una tacleada de múltiples jugadores.
Twitter/Bills

Un cartel afuera del estadio de los Bills era bastante claro: "Estamos de vuelta. Encárgate de eso, América”.

En una de las actuaciones más sólidas dentro de la historia de las finales de conferencia, los Bills de Buffalo dominaron 30-13 a los Chiefs de Kansas City para capturar su cuarto viaje consecutivo al Super Bowl. Ni los trucos de magia que por años Joe Montana utilizó para sorprender a la NFL, pudieron descarrilar las intenciones de Buffalo por alcanzar su cuarto juego grande en años consecutivos, algo sin precedentes dentro de la liga.

Buffalo perdió ante New York, Washington y Dallas en sus tres anteriores arribos al partido por el trofeo Vince Lombardi.

"No vamos al Super Bowl solo por ir", dijo el ala defensiva Bruce Smith. "Tenemos algunos asuntos pendientes. El objetivo final es ganar la Super Bowl. No hemos hecho un buen trabajo en los últimos años. Si vamos a ganar, tendremos que establecernos de la forma en que lo hacemos", señaló Smith quien logró una captura durante el encuentro.

Ampliar

En la victoria convincente de los Bills, el clima no fue factor importante. El juego se desarrolló en una niebla ligera con temperaturas cercanas al punto de congelación, y Buffalo dominó completamente a los Chiefs.

El corredor Thurman Thomas sumó 186 yardas por tierra y tres anotaciones en 33 jugadas que tomó el balón. La línea ofensiva de los Bills abrió los huecos que Thomas más tarde llamaría "simplemente increíbles".

La línea no permitió una captura a Jim Kelly en todo el día.

La defensa de los Bills cerró por completo la ofensiva de los Chiefs, limitando a Marcus Allen a 50 yardas en 18 acarreos y sacando a Montana del juego a principios del tercer cuarto con una conmoción cerebral leve.

Tampoco ayudó que los receptores de los Chiefs dejaran caer ocho pases, incluido uno en manos del fullback Kimble Anders que fue interceptado por el cornerback Henry Jones, en la zona de anotación cerca del final de la primera mitad. Si hubiera hecho la atrapada, Anders habría anotado y los Chiefs podrían haber reducido el marcador a 20-13 en la mitad. En cambio, fueron al vestuario por 20-6. Ese fue el punto de inflexión.

Joe Montana, por otro lado, tuvo un día difícil. El gran jugador de 37 años tuvo problemas en la primera mitad, y en un momento completó sólo tres de 14 pases.

El último juego de Montana culminó en una niebla dolorosa. Fue tomado por Smith y el ala defensiva Phil Hansen y el interno Jeff Wright lo golpearon para sacarlo del partido con 13 minutos y 27 segundos por jugar en el tercer cuarto, Montana se fue a la banca con una expresión aturdida en su rostro. “Me dolía la cabeza, todo fue por un par de segundos”, dijo Montana más tarde. No habría regreso de “Montana Magic”.

Cuando expiraron los segundos finales del reloj del juego, el sistema de megafonía Rich Stadium reprodujo "Georgia On My Mind", en alusión al próximo Super Bowl que se disputarán en Atlanta. Durante tres años, el domingo del Super Bowl ha estado plagado de Bills ahora lo hará por cuarta ocasión.