NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alejandro Pozuelo podría dejar Toronto FC para ir a China

El mediocampista ofensivo español se iría al fútbol asiático para llegar a la Super Liga China tras estar tres años en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ofensivo español se iría al fútbol asiático para llegar a la Super Liga China tras estar tres años en la Major League Soccer.
Getty Images

En el que ha sido un mercado de fichajes bastante movido para el Toronto FC con la llegada de Bob Bradley a la dirección técnica, la salida de Richie Laryea a la Championship inglesa y la contratación del italiano Lorenzo Insigne para el verano, ahora se agrega el rumor de que Alejandro Pozuelo se iría a la Super Liga China.

Según Marcos Benito del programa español El Chiringuito, el dorsal número 10 del conjunto de los ‘Rojos’ partirá al balompié chino para recalar en el Wuhan FC. Cabe resaltar que Pozuelo tiene contrato con Toronto hasta este 2022.

El canterano del Real Betis llegó a la MLS en 2019 y su impacto fue inmediato ya que en esa temporada anotó 14 goles y dio 10 asistencias en 34 partidos disputados. Para la siguiente campaña marcó 9 goles, registró el mismo número de asistencias y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS 2020.

Lamentablemente para su causa y la de su club, en 2021 aquejó algunas lesiones musculares que lo alejaron por distintos períodos a lo largo del año, por lo que tuvo su peor campaña en MLS al registrar solamente 1 gol y 4 asistencias en 19 cotejos.

Toronto FC anuncia nuevo contrato para Ayo Akinola

Este día Toronto FC hizo oficial que el delantero canadiense de 22 años, Ayo Akinola, ha firmado un nuevo contrato con la franquicia de la provincia de Ontario hasta 2024, con opción de extenderlo a 2025. Todo esto como parte de la Iniciativa Sub-22 de la liga norteamericana.

El joven atacante llegó a Toronto FC desde la Academia de la franquicia y ha jugado encuentros desde USL Championship con Toronto FC II. Con el primer equipo debutó en 2018 y hasta el momento tiene 14 anotaciones y 1 pase para gol en 46 apariciones.

Akinola es un futbolista nacido en Estados Unidos pero a muy corta edad su familia emigró a Canadá, motivo por el cual adquirió la nacionalidad canadiense. Fue parte de todos los procesos en categorías inferiores del USMNT, pero se decantó por Canadá.

En el verano de 2021 fue convocado por la Selección de Fútbol de Canadá para disputar la Copa Oro en donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, justamente frente a Estados Unidos en la fase de grupos; se perdió el resto de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?