NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cole Bassett llega a Feyenoord; es el cuarto estadounidense en la Eredivisie 2022

El centrocampista de 20 años de edad dejó las filas de Colorado Rapids para dar inicio a su aventura en Europa con el Feyenoord.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista de 20 años de edad dejó las filas de Colorado Rapids para dar inicio a su aventura en Europa con el Feyenoord.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Major League Soccer no para en cuanto a la exportación de jugadores a Europa y este jueves se concretó un movimiento más. Colorado Rapids anunció la salida del mediocentro ofensivo Cole Bassett, quien en 2021 se afianzó como pieza clave en su equipo y además debutó y marcó gol con la selección de fútbol de Estados Unidos.

Foto de jugador
Cole Bassett

El talentoso futbolista estadounidense fichó con el Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie de Holanda y deja la MLS tras una temporada 2021 donde sus números concluyeron de la siguiente manera: 33 partidos disputados entre fase regular y playoffs, cinco goles, tres asistencias y 2,287 minutos de juego.

Bassett ha arribado a uno de los mejores equipos de la Liga de Holanda esta temporada, ya que actualmente Feyenoord se coloca en el tercer puesto de la clasificación con 39 puntos y únicamente están por debajo del líder PSV (46 unidades) y el sublíder Ajax (45 unidades). El principal reto de Cole será pelear por la titularidad e irse ganando la confianza de su estratega con el transcurrir de los encuentros.

Bassett, el cuarto estadounidense en la Eredivisie esta campaña

Tras la incorporación de Cole Bassett a Feyenoord, serán cuatro los futbolistas estadounidenses en la actual temporada de la Liga holandesa. Cole se une a Richard Ledezma del PSV, Luca de la Torre del Heracles Almelo y Kik Pierie del FC Twente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?