Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El legado histórico de Diego Valeri con Portland Timbers

El atacante argentino se va como leyenda de los ‘Leñadores’, fue fundamental para los éxitos del club y deja una huella imborrable dentro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante argentino se va como leyenda de los ‘Leñadores’, fue fundamental para los éxitos del club y deja una huella imborrable dentro de la MLS.
Getty Images

Este día Portland Timbers anunció que la leyenda Diego Valeri abandona la franquicia tras 9 temporadas en las cuales fue pieza fundamental en los títulos y protagonismo de los de Providence Park. Además alcanzó un nivel extraordinario y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la MLS.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista de 35 años es surgido de la cantera Club Atlético Lanús, institución a la cual regresa para 2022. Ha pasado por equipos como FC Porto, UD Almería y abandona la MLS tras un paso espectacular con Portland Timbers.

Con el conjunto de los ‘Leñadores, Valeri conquistó la MLS Cup en 2015, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la liga en 2017, se llevaron el torneo ‘MLS is Back’ de 2020 y fueron 3 veces campeones de la Conferencia del Oeste (2015, 2018, 2021).

El emblemático dorsal 8 de Portland Timbers se va de una liga que dominó siendo 3 veces seleccionado al equipo de la temporada (2013, 2014, 2017) y 4 ocasiones fue citado para el MLS All-Star Game (2013, 2014, 2017, 2018).

Recientemente fue nombrado en la lista de los Mejores 25 futbolistas que ha tenido la MLS en su historia. Es el máximo goleador histórico del club, se va con 104 goles anotados y 103 asistencias tras 309 partidos disputados con la organización. Tuvo participación en MLS, CONCACAF Liga de Campeones y U.S. Open Cup.

Portland Timbers anunció que se llevará a cabo un partido homenaje frente a Lanús en 2023 y una vez que Valeri anuncie su retiro del fútbol profesional se convertirá en embajador del club.