Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cheques SSI: Cuándo se depositarán para enero y qué hacer si no lo recibo

La Administración del Seguro Social ya empezó a repartir los pagos mensuales correspondientes al mes de enero. ¿Qué hacer si no me ha llegado el cheque del SSI?

Estados UnidosActualizado a
La Administración del Seguro Social ya empezó a repartir los pagos mensuales correspondientes al mes de enero. ¿Qué hacer si no te llegó el cheque del SSI?
Douglas SachaGetty Images

La llegada del año nuevo trajo consigo un aumento del 5,9 por ciento en los pagos mensuales del Seguro Social gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

La Administración del Seguro Social es la encargada de repartir los pagos mensuales a los beneficiarios del seguro, incluyendo aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que son personas con alguna discapacidad.

Cheques SSI: Cuándo se depositarán para enero

Los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario fueron los primeros en recibir el pago con aumento correspondiente al mes de enero, pues estos pagos fueron emitidos el 30 de diciembre de 2021.

Para aquellos que reciben beneficios mensuales del Seguro Social y SSI, los pagos generalmente se depositan el tercer día de cada mes. Sin embargo, para este año, en abril y julio, los fondos se enviarán el día primero porque el tercero cae en fin de semana.

Si deseas conocer el calendario de pagos para el resto del año, visita: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022.

¿Qué hacer si no recibo el cheque del SSI?

La SSA hace el llamado de esperar al menos tres días hábiles después de la fecha en que debería haber recibido su cheque. Si después de este plazo, el pago sigue sin llegar, comunícate con tu oficina local o llama al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes en un horario de de 7:00 am a 7:00 pm.