NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

¡Por fin! Llegaron los picks de la ronda divisional de la NFL

La liga vuelve a la actividad sobre el campo este fin de semana en donde todos los equipos locales están marcados como favoritos; dos underdogs se impondrán.

Estados UnidosActualizado a
La liga vuelve a la actividad sobre el campo este fin de semana en donde todos los equipos locales están marcados como favoritos; dos underdogs se impondrán.
Joshua BessexAP

La NFL puede que esté celebrando el regreso de las grandes audiencias en las transmisiones de sus partidos (30.5 millones de espectadores en cada transmisión), pero si el desarrollo de los encuentros divisionales son una extensión de la aburrido Super Wild Card Weekend que dejamos atrás el lunes por la noche, que en las oficinas de la liga no esperen que las tendencias se mantengan.

La ronda de comodines no se sintió como el buen producto que fue la temporada. El 2021 estuvo lleno de desenlaces sorpresivos como positivos de covid entre los jugadores y entrenadores. 34 partidos se definieron por una jugada de anotación en el último segundo. Nunca en la historia, la humanidad presenció tantos finales en la NFL que perpetraron los rostros de los aficionados como si fueran las máscaras del teatro.

Entre los tres días de comodines, cuatro juegos fueron palizas.

Con 278 partidos formando ya parte de los libros de estadísticas, llegan otros cuatro encuentros para definir a los contendientes de los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC.

Como si fuera una vieja tradición que se remonta a 1995, los Cowboys y su tribu de nueva cuenta no sentirán las emociones de estar en la antesala del gran domingo. Sus 11 apariciones consecutivas en la postemporada sin llegar al juego por el título de la conferencia, es la racha más larga desde la fusión AFL-NFL de 1970.

Pero arrojemos por un costado a los Boys, así como sus seguidores maleducadamente echaron basura al campo.

Entre las cosas a destacar los juegos divisionales resalta la necesidad de Tom Brady de reescribir sus estadísticas. El quarterback tiene 709 pases de touchdown en su carrera, incluidos los juegos de postemporada, 101 más que Drew Brees, quien ocupa el segundo lugar.

En un lunes por la noche de playoffs tuvo menos emoción que salir a cenar con tus suegros, aunque Matthew Stafford, con 13 años como profesional obtuvo su primera victoria en los playoffs.

La buena noticia para los Bills es que no han perdido un partido de playoffs en casa (3-0) bajo la dirección del entrenador Sean McDermott. La mala es que tampoco han ganado uno fuera de casa (0-3) desde que asumió en 2017.

De los siete conjuntos que entraron a la postemporada sin antecedentes en 2020, sólo se mantienen los 49ers y los Bengals.

De hecho Cincinnati busca convertirse en la cuarta organización en 13 temporadas en avanzar a un Juego de Campeonato de la conferencia el año después de terminar últimos o empatados en último lugar en su división.

Dicho lo anterior y con dos días de football por delante, demos el kickoff de los Picks divisionales.

Ampliar

Bengals en Titans (-3.5):

Tennessee, el sembrado No. 1 de la AFC, obtuvo descanso en la primera ronda después de ganar la AFC Sur por segunda temporada consecutiva. Las 12 victorias de temporada regular de los Titans fueron la mayor cantidad desde que ganaron 13 en 2008.

La semana pasada, los Bengals obtuvieron su primera victoria de postemporada desde la temporada de 1990.

Los Titans volverán a la acción el sábado después de descansar en la ronda de comodines, y esta vez jugarán con el corredor estrella Derrick Henry, quien se perdió gran parte de la temporada con un pie fracturado. Sin embargo, se enfrentará a una dura defensa terrestre en Cincinnati, que permitió la quinta menor cantidad de yardas terrestres a los equipos rivales durante la temporada regular. Y los Titans, que permitieron la octava mayor cantidad de yardas aéreas esta temporada, tendrán que frenar a Joe Burrow ya los dinámicos receptores abiertos de Cincinnati. Bengals 21-24 Titans

49ers en Packers (-6):

San Francisco y Green Bay se enfrentan en los playoffs por novena vez, todas en los últimos 26 años. Desde que los Packers derrotaron a los 49ers en Candlestick Park en la postemporada de 1995, ningún otro binomio ha jugado más de cinco veces en los playoffs. Green Bay y San Francisco han dividido sus ocho juegos de playoffs, 4-4. El ganador de un partido de playoffs entre los 49ers y los Packers ha llegado al Super Bowl en cuatro ocasiones: 1996, 1997, 2012 y 2019.

Aaron Rodgers no ha llevado a su equipo al Super Bowl desde 2010 a pesar de haber llegado a los playoffs ocho veces desde entonces. Tres veces durante ese tramo, han sido los 49ers los que han eliminado a Green Bay de la postemporada. Rodgers nunca ha vencido a San Francisco en los playoffs, pero por segunda vez, el juego se llevará a cabo en Lambeau Field. ¿Pueden los Packers alcanzar el Campeonato de la NFC por tercer año consecutivo, o San Francisco terminará nuevamente con las esperanzas de título de Green Bay? 49ers 21-28 Packers

Rams en Buccaneers (-3):

Los Rams han derrotado a los Buccaneers en sus dos encuentros de playoffs de todos los tiempos. Los Angeles también ganó cada uno de los últimos dos encuentros de temporada regular contra Brady y los Bucs, incluida una victoria por 34-24 en el SoFi Stadium en la semana 3 de esta temporada.

Los Buccaneers no tuvieron problemas para ganar su quinto juego consecutivo de playoffs al derrotar a los Eagles 31-15. Tampa Bay perdió ante los Rams 32-24 a principios de esta temporada. Rams 30-27 Buccaneers

Bills en Chiefs (-2):

Patrick Mahomes y Josh Allen quienes lanzaron cinco touchdowns cada uno la semana pasada, se combinaron para hacer de los playoffs de 2021 la primera postemporada en la que varios jugadores lanzaron cinco o más touchdowns en un juego.

Los Bills vengaron su derrota ante Kansas City en el Juego de Campeonato de la AFC de 2021 al vencer a los Chiefs 38-20 cuando los dos equipos se enfrentaron en la Semana 5 de esta temporada. Los Chiefs no tuvieron respuesta para la habilidad de doble amenaza de Josh Allen, quien lanzó para 315 yardas y tres touchdowns y corrió para 59 yardas y otra anotación. Pero desde esa derrota, los Chiefs han tenido marca de 11-2 y están funcionando a toda máquina después de que Patrick Mahomes lanzará cinco touchdowns contra los Steelers en la victoria por el comodín. Bills 33-28 Chiefs

PARLAY

Bills +2 OVER

Rams  OVER

49ers + 6

La Semana pasada: 5

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?