Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Las 5 cosas que aprendimos del Super Wild Card Weekend de la NFL

Las palizas en la primera ronda de la postemporada indicaron que la expansión del calendario bien puede considerarse una locura.

Estados UnidosActualizado a
Las palizas en la primera ronda de la postemporada indicaron que la expansión del calendario bien puede considerarse una locura.
Timothy T LudwigAFP

Con sólo siete partidos para agotar por completo el calendario de football de la NFL 2021 y conocer si los Buccaneers pueden convertirse en los primeros bicampeones desde que Tom Brady y los Patriots lo consiguieron en 2002-2003, la temporada más grande de la historia sigue rompiendo tendencias y sorprendiendo con números que va dejando a su paso.

Al concluir el fin de semana, que se extendió hasta la noche del lunes, cuatro nuevos cadáveres fueron agregados a la lista. Raiders, Patriots, Eagles, Cowboys, Steelers y Cardinals no forman más del grupo de contendientes. Y salvo Las Vegas y Dallas, ninguno de ellos fue competitivo al perder su duelos por más de 10 puntos de diferencia.

Vuelve la ventaja de localía

En los años recientes la historia nos indicó que no existía una ventaja para los conjuntos que fueron lo suficientemente buenos para ganar su división pero que se quedaron cortos para capturar el descanso en primera ronda.

En las últimas tres campañas, incluidos cuatro de los seis juegos de 2020, los visitantes ganaron 10 de 14 partidos.

Con el regreso de los aficionados a los estadios sustituyendo las fotografías impresas en cartón o el público virtual que apoyaba como si el partido se disputara en el metaverso, los locales volvieron a capturar las victorias, en una muestra de que el calor humano siempre será mejor que los likes de redes sociales.

Los 49ers fueron los únicos que tomaron el triunfo jugando en la banda de visitante. Desde los playoffs de 2017 y hasta antes del kick off entre Raiders y Bengals, los equipos en la carretera acumulaban marca de 12-6. Y, en ocho de los últimos nueve años, al menos un equipo visitante ganó un juego de comodín.

Mucho football en Wild Card Weekend = muchas palizas

En una campaña que se caracterizó por la mayor cantidad de partidos en la historia de la humanidad que se resolvieron con una anotación de última jugada (34 juegos) y 49 que tuvieron un ganador que sumaron un touchdown o un field goal en los 60 segundos finales del encuentro, llama la atención la cantidad de juegos que en la primera ronda de playoffs, terminaron con marcadores más holgados que nuestras barrigas al terminar la temporada decembrina.

La narrativa nos indica que más es menos. Bills y Rams se llevaron el tercer enfrentamiento del año que sostuvieron contra Patriots y Cards respectivamente, demostrando que adueñarse de la división no fue un acto fortuito.

Los Cowboys se acostumbran a los fracasos

Desde que conquistaron el Super Bowl XXX para coronar la temporada de 1995, los Cowboys no han avanzado más allá de la ronda divisional. Las 11 participaciones en postemporada sin alcanzar el Juego de Campeonato de la NFC, es la racha más larga desde la fusión de la NFL con la AFL en 1970.

Si bien tener un equipo perdedor enciende los ánimos de cualquier aficionado, nada justifica que se arroje basura al campo como lo intentó decir Dak Prescott.

Monday Night Playoffs necesita una revisión

Con un resultado que prácticamente se resolvió al medio tiempo entre los Rams y los Cardinals, la liga deberá poner más énfasis en los equipos que selecciona para cerrar la ronda de comodines si es que quiere mantener este juego en lunes por la noche. No fue atractivo para nadie.

 El partido de playoffs del lunes por la noche fue el primero de la liga desde que el formato de playoffs creció a 12 equipos en 1990. Hasta ahora se han celebrado cinco encuentros de postemporada en lunes por la noche desde que inició la era del Super Bowl. En los últimos cuatro los Rams fueron uno de los dos contendientes.

Brady ya empató a Rodgers en triunfos contra rivales de postemporada de la NFC

Si las posibilidades se concretan y el título de Campeonato de la NFC lo definen los Packers y los Buccaneers; Aaron Rodgers y Tom Brady romperán un empate que actualmente tienen.

Ambos quarterbacks ostentan 10 triunfos sobre rivales de la Conferencia Nacional, aunque TB12 lo ha hecho en apenas dos campaña en la NFC.

Dentro del número de Brady están incluidos sus siete anillos de Super Bowl.