Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jim Harbaugh aceptaría cargo de coach de los Raiders si le ofrecen el puesto

A pesar de que Rich Bisaccia dejó marca de 7-5 y calificó a los Raiders a playoffs, parece que Jim Harbaugh regresará a la NFL con Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Rich Bisaccia dejó marca de 7-5 y calificó a los Raiders a playoffs, parece que Jim Harbaugh regresará a la NFL con Las Vegas.
Getty Images

A unos días de la eliminación de los Raiders a manos de los Bengals en la ronda de wild card, y tras el despido del gerente general Mike Mayock, parece que el puesto de head coach de Las Vegas podría ser ocupado pronto.

Bruce Feldman, de The Athletic reporta que gente cercana a la Universidad de Michigan considera que si Mark Davis le ofrece el cargo a Jim Harbaugh, el aún entrenador de los Wolverines haría su regreso a la NFL.

La posible firma de Harbaugh se daría a pesar de que los Raiders aún no hacen un anuncio oficial con respecto a Rich Bisaccia, quien tomó las riendas del club tras el despido de Jon Gruden. Bisaccia, de 61 años, dirigió 12 partidos, dejó foja de 7-5 y calificó a Las Vegas a sus primeros playoffs en cinco años.

No obstante, los reportes deben ser tomados con cautela. Vic Tafur, también de The Athletic, reporta que, según una persona cercana al entorno universitario, Harbaugh quiere emplear el interés de los Raiders para obtener un nuevo acuerdo por parte de Michigan.

Una tercera opinión surge en NBC Sports. Mike Florio señala que existe la posibilidad de que Harbaugh regrese a la NFL pues ocho de los 32 equipos de la liga buscan a su nuevo entrenador en jefe.

Currículo atractivo

En caso de tomar un empleo en la NFL, Jim Harbaugh regresaría a la liga tras ocho años de ausencia. Su único cargo como head coach fue con los 49ers y, además de terminar con récord de 44-19-1, calificó a tres playoffs y llegó al Super Bowl XLVII.

Tras abandonar San Francisco, asumió las riendas de Michigan. Durante siete temporadas en Ann Arbor, dejó foja de 61-24, seis apariciones en tazones colegiales (1-5) y en 2021, además de ser el tercer mejor sembrado de la nación, metió a los Wolverines al primer College Football Playoff de su historia.