Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Bengals ganan su primer partido de playoffs en 31 años al superar a Raiders

Los Cincinnati Bengals ganaron su primer partido de playoffs en 31 años gracias a la intercepción del linebacker Germaine Pratt en el último cuarto.

Estados UnidosActualizado a
Los Cincinnati Bengals ganaron su primer partido de playoffs en 31 años gracias a la intercepción del linebacker Germaine Pratt en el último cuarto.
Jeff DeanAP

Los Cincinnati Bengals ganaron su primer partido de playoffs en los últimos 31 años al vencer 26-19 a los Las Vegas Raiders en el primer partido de la Super Wild Card Round de la temporada 2021 de la NFL. Con la victoria, los Bengals avanzaron a la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.

El último partido de postemporada que habían ganado los Bengals fue en la temporada de 1990 contra los Houston Oilers en la Ronda de Wild Card.

Los Raiders abrieron el marcador con un field goal de Daniel Carlson de 47 yardas, sin embargo, los Bengals tomaron la delantera en la siguiente serie ofensiva mediante una conexión de siete yardas entre Joe Burrow (24/34, 244 yardas, 2 TDs) y C.J. Uzomah.

La defensiva de Cincinatti se hizo presente en el partido cuando Trey Hendrickson capturo a Derek Carr (29/54, 310 yardas, 1TD, 1 INT) y le arrebató el ovoide. El defensive end Larry Ogunjobi recuperó el balón y cuatro jugadas después los Bengals sumaron tres puntos mediante una patada de 31 yardas de Evan McPherson.

Luego de un tres y fuera de los Raiders, ambos equipos intercambiaron field goals en el segundo cuarto para poner el marcador 13-6. McPherson acertó de 30 yardas y Carlson de 28.

Tras la pausa de los dos minutos de la primera mitad, tanto Bengals como Raiders anotaron. Burrow conectó con Tyler Boyd y Carr con Zay Jones para poner el marcador 20-13 al medio tiempo.

Segunda mitad

Los Bengals abrieron la segunda mitad con el tercer field goal de McPherson, ahora de 43 yardas. El ataque de Cincinnati prometía, pero un castigo por formación ilegal complicó la serie ofensiva.

Después de un par de series ofensivas infructuosas por ambos equipos, los Raiders consumieron siete minutos y medio para poner tres puntos más en el marcador con un field goal de 34 yardas al inicio del último periodo.

Cincinnati convirtió el juego en uno de dos posesiones cuando McPherson acertó un intentó de 28 yardas para poner la pizarra 26-16. Poco duró dicha diferencia ya que Las Vegas descontó con una patada de 28 yardas.

Los Raiders recuperaron el balón con menos de dos minutos por jugar, pero fueron detenidos en la yarda nueve de Cincinnati cuando Germaine Pratt interceptó un pase de Carr en dirección a Darren Waller.

Lo único que tuvo que hacer Burrow para obtener la primera victoria de los Bengals en playoffs después de 31 años fue poner rodilla en tierra.