Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Una disputa legal aleja a Brenden Aaronson del Leeds United

Marcelo Bielsa ha dicho que quiere sí o sí al centrocampista estadounidense, Brenden Aaronson, pero una disputa legal alejaría al norteamericano de la Premier.

Estados UnidosActualizado a
Marcelo Bielsa ha dicho que quiere sí o sí al centrocampista estadounidense, Brenden Aaronson, pero una disputa legal alejaría al norteamericano de la Premier.
Getty Images

El RB Salzburg es conocido por grandes ventas en el mercado invernal, la última de ellas fue la de Erling Haaland al Borussia Dortmund, sin embargo, ahora defenderán a capa y espada la estadía en la institución de Brenden Aaronson.

De acuerdo con 'The Athletic', el cuadro austriaco rechazó una oferta de $20 millones de dólares del Leeds United por la nueva joya de la selección de Estados Unidos. Hay dos razones por las que esto ocurre, una de ellas es que se encuentran en Octavos de Final de la UEFA Champions League, y los espera uno de los grandes candidatos al título: El Bayern Münich.

Por esa misma situación es que el cuadro austriaco también congeló el traspaso de Karim Adeyemi, e incluso influyó con el caso Haaland al Real Madrid, ya que el atacante alemán sería el reemplazo del noruego. Pero esto no ocurrirá hasta el verano.

Una batalla legal, la razón principal

Sin embargo, la negativa del Salzburg va más allá de no querer vender al estadounidense en el mercado invernal. La prestigiosa revista Forbes, dio a conocer que el conjunto de la Premier League que pretende hacerse de los servicios de Aaronson, se encuentra involucrado en una batalla legal con su club hermano, el RB Leipzig.

Los blancos tienen fecha fijada para el 15 de marzo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para el pago al conjunto alemán por el ahora delantero del Nantes, Jean-Kevin Augustin, mismo que es de $23 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo con el reportero inglés, Beren Cross, esto no debería de afectar en el fichaje del chico de 21 años.

Forbes aseguró que está fundamentada la confianza de Leeds United. Al fin y al cabo son dos equipos diferentes, pero los dos clubes cooperan estrechamente, y el patrocinador principal, Red Bull, que también financió la transferencia de Augustin, tendrá una voz importante en las decisiones estratégicas, incluida la transferencia de Aaronson.