Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Leeds United luce como destino serio en el futuro de Weston McKennie

El club inglés pasa por uno de los peores momentos de este año en la Premier y una solución en el medio campo podría arreglar varios problemas.

Estados UnidosActualizado a
El club inglés pasa por uno de los peores momentos de este año en la Premier y una solución en el medio campo podría arreglar varios problemas.
Vincenzo PintoAFP

Weston McKennie ha tenido su temporada más complicada en Europa. Desde que comenzó la pandemia ha sido un problema tras otro y hablando de cancha no ha podido desempeñarse al máximo a pesar de la confianza que le ha entregado Massimiliano Allegri en la Juventus. Por lo tanto, su salida cada vez luce más cercana y más cuando un técnico como Marcelo Bielsa te pide.

Palabra tras palabra se ha dicho que no está sellado el que McKennie se quede siempre y cuando llegue una propuesta importante y, después de ser relacionada con media Europa, el tema con Leeds United puede ser el cambio más real desde la pedida del Loco hasta las ganas del gasto a realizar por parte de los dueños. Y es que con el poder de los 49ers, es lógico que se busque tener a un estadounidense en sus filas y él no ha sido el único relacionado, sino también Brenden Aaronson.

En el caso del centrocampista, la Vecchia Signora estaría pidiendo un aproximado de 27 millones de dólares, cantidad la cual estaría en el rango ideal para la organización. No obstante, Marcelo Bielsa también habría dicho que si lo contratan a él, tampoco se deberían hacer más gastos por lo ya realizado anteriormente en otros mercados de transferencia.

Otros clubes relacionados en Inglaterra han sido Tottenham, Aston Villa y West Ham. Un punto adicional, pero en contra, es que Bielsa no acostumbra añadir piezas durante las ventanas invernales, por lo que McKennie tenría que resistir un semestre más. Ello incluso podría ser de ayudar para subir su valor con el Mundial de Qatar 2022 en caso de que Estados Unidos califique a dicha instancia.

Sergiño Dest parece tener también un pie fuera de Barcelona

Una lesión parece dejar fuera a Sergiño Dest del próximo encuentro del Barcelona ante Sevilla y eso sólo significan malas noticias para él porque seguirá perdiendo puntos ante los ojos de Xavi. Sus minutos cayeron de manera importante desde la llegada del catalán y con eso también han crecido los rumores de su salida. Al igual que McKennie, la llegada a la Premier League sonó, pero este para poder acompañar a Pulisic en el Chelsea de Tuchel.