Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Temporada de impuestos 2022: cuáles son los factores principales que afectarán a tus taxes

La temporada de impuestos 2022 está por comenzar, por lo que te compartimos los factores principales que podrían afectar a tus taxes y reembolso.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2022 está por comenzar, por lo que te compartimos los factores principales que podrían afectar a tus taxes y reembolso.
Scott OlsonGetty Images

El próximo lunes, 24 de enero, comienza la Temporada de impuestos 2022, de acuerdo con los compartido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). A partir de esta fecha, los contribuyentes pueden comenzar a presentar su declaración de 2021.

En cuanto a la fecha límite para presentar la declaración de 2021, el IRS ha informado que será el 18 de abril, a excepción de los contribuyentes de Maine y Massachusetts, quienes tienen un día más, ya que el 18 de abril celebran el Día de los Patriotas. Cabe mencionar que quienes soliciten una extensión tendrán hasta el 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración de impuestos.

Con la fecha de inicio para presentar la declaración, te compartimos los factores principales que podrían afectar tus impuestos y reembolso.

Temporada de impuestos 2022: cuáles son los factores principales que afectarán a tus taxes

Deducciones

El IRS ofrece a quienes no detallan los gastos deducibles la posibilidad de reclamar la deducción estándar, para la cual el gobierno fija una cantidad específica cada año para cada estado civil. Por lo tanto, el IRS reducirá tus ingresos sujetos a impuestos. Aquí puedes consultar de cuánto puede ser tu deducción.

Ahorros Tributarios

Te compartimos algunas opciones para obtener ahorros tributarios:

  • Interés de préstamos estudiantiles: Se pueden deducir los intereses pagados en préstamos estudiantiles federales y privados.
  • Interés hipotecario e impuestos inmobiliarios: Si eres dueño de una casa, puedes deducir estos intereses e impuestos.
  • Aportes a un Arreglo de Jubilación Individual (IRA).
  • Donaciones caritativas: Se pueden deducir las donaciones caritativas en efectivo y con tarjeta de crédito a lugares de culto, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones cívicas e instituciones educativas, así como gastos relacionados con el trabajo voluntario.
  • Gastos médicos y dentales: Esto incluye medicamentos recetados, insulina, suministros y dispositivos médicos, primas de seguros médicos y dentales, viajes relacionados con la atención médica, así como honorarios de médicos, hospitales y laboratorios.
  • Pagos de pensión alimentaria: Puedes deducir estos pagos si realizas pagos de pensión alimentaria como condición de divorcio o acuerdo de manutención.
  • Cancelación de deudas incobrables: Si le prestaste dinero a alguien y no te pagó, es posible que puedas aplicar esta deducción.
  • Deducción de ingresos comerciales calificados: Deducción de hasta el 20% de tus ganancias del trabajo por cuenta propia.
  • Primas de seguro médico y dental para los trabajadores autónomos.

Créditos Tributarios

Estos son algunos de los créditos fiscales que puedes obtener como un reembolso al presentar tu declaración de impuestos:

  • Crédito fiscal más generosos para el cuidado de niños y dependientes
  • Crédito Tributario por Hijos
  • Crédito de Reembolso de Recuperación
  • Crédito tributario por ingreso del trabajo

Para más información, visita el portal oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS).