NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami contrata a Damion Lowe de la Selección de Jamaica

El equipo de David Beckham continúa con el armado de plantel de cara a la MLS 2022. Recordemos que han tenido muchas bajas en el mercado actual.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de David Beckham continúa con el armado de plantel de cara a la MLS 2022. Recordemos que han tenido muchas bajas en el mercado actual.
José MéndezEFE
Damion Lowe

Tras semanas en las que Inter Miami CF daba a conocer bajas significativas en la línea defensiva y media cancha en adelante, en los últimos días han sumado a algunos elementos y este domingo se anunció la contratación del defensa central jamaiquino de 28 años Damion Lowe, proveniente del El Itihhad de la Premier League egipcia.

Damion Lowe es un defensor que cuenta con experiencia en Estados Unidos, Noruega y Egipto, siendo el país norteamericano donde ha pasado la mayor parte de su carrera entre la universidad, un equipo filial de Seattle Sounders y la USL Championship.

El nacido en Kingston, Jamaica, disputó 26 partidos con el El Itihhad en los que recibió tan solo 5 tarjetas amarillas a lo largo de 2021, año en el cual el conjunto egipcio finalizó en la séptima posición de la tabla general y fracasaron en la copa.

Damion es un defensa central capaz que ha demostrado su valía a nivel internacional para Jamaica y estamos felices de darle la bienvenida en Inter Miami”, dijo el director de fútbol y director deportivo Chris Henderson en un comunicado.

Agregó lo siguiente, “Conozco a Damion desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que aceptará este desafío de ingresar a la MLS mientras nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Estamos ansiosos por continuar solidificando nuestra línea de fondo con este fichaje".

Lowe forma parte de la Selección de Jamaica desde 2016, es titular indiscutible y capitán, además de que en 41 encuentros ha anotado 2 goles. Jugó la Copa Oro a mediados del año anterior y las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial Qatar 2022, donde los ‘Reggae Boyz’ son sextos de la tabla con 7 puntos.

El día de hoy arrancó la pretemporada del Inter Miami CF de cara a la MLS 2022 que arranca a finales de febrero, por lo que el futbolista se incorporará para después volver a tener participación con su selección en los partidos frente a México, Panamá y Costa Rica, de la primera Fecha FIFA del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?