Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Joao Paulo renovará con Seattle Sounders y falta Raúl Ruidíaz

El brasileño fue candidato final al MVP en la última temporada y el conjunto del norte esperaría asegurarle hasta la temporada 2024.

Estados UnidosActualizado a
El brasileño fue candidato final al MVP en la última temporada y el conjunto del norte esperaría asegurarle hasta la temporada 2024.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Seattle Sounders está por darle tranquilidad total a sus aficionados. En el movimiento más grande de su mercado, los dos veces campeones de la MLS dieron un golpe en la mesa con el robo de Albert Rusnak a Real Salt Lake. Sin embargo, eso puso en tensión a todos cuando supieron que llegó como jugador franquicia porque eso tenía que terminar con quitarle la etiqueta hasta a Raúl Ruidíaz.

La temporada pasada, el peruano, Nicolás Lodeiro y Joao Paulo son los que contaban con dicho contrato y todo indicaba que el espacio se abriría tras las declaraciones del primero de ellos, el cual dijo que se despedía después de que no se le diera el valor correspondiente. Sin embargo, todo acaba de moverse a pesar de las nulas conversaciones gracias a que Joao Paulo cambiara su relación actual con el club.

El brasileño, que estuvo en la lista final de nominados al MVP el ciclo pasado, estaría por firmar un acuerdo que lo mantenga con los Sounders hasta 2024, pero no más como protagonista designado, según el último reporte de Niko Moreno. En esa misma información se cree que la próxima semana será clave para la renovación de Ruidíaz, la cual tomó buen camino con el cambio al mediocampista.

Lodeiro y Ruidíaz serían los dos restantes para quedarse con los mejores contratos, pero el sudamericano, después de quedarse a par de goles del título de goleo, pediría mayor respeto para poder acercar su sueldo a los 6.3 millones de dólares que hoy gana un personaje como Carlos Vela. El sueldo anual del peruano es de 2.1 millones, por lo que hacer el cambio en su última temporada asegurada podría decantar un buen futuro para otro campeonato de los pupilos de Brian Schmetzer.

Sounders quiere asegurar su base hasta 2023

El mercado invernal no ha sido de descanso para Seattle Sounders, paso a paso ha tenido que ir arreglando líneas y su misión principal es tener asegurada a la columna vertebral del equipo para 2023. Al momento ya están listos Stefan Frei, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Alex Roldán, Cristian Roldan y Albert Rusnak. Joao Paulo sólo necesita que se haga oficial y las próximas metas de la directiva son Ruidíaz, Yeimar Gómez y Xavier Arreaga.