ELIMINATORIA CONCACAF

Nelson Bonilla da positivo por COVID-19, peligra su llamado con la Selección de El Salvador

El ataque de La Selecta ha estado dañado sin su líder en el centro y volvería a perderlo para los enfrentamientos de enero y febrero en Eliminatoria.

Estados Unidos
0
Nelson Bonilla espera por jugada durante partido de Port FC ante Chiangmai United en la Thai Premier League.
Amphol Thongmueangluang / SOPA Images / LightRocket Getty Images

La Selección de El Salvador vive de un proceso extraño: esperanzador pero a la vez desesperante. La mala costumbre de buscar resultados grandes de manera inmediata han dejado mal parado en el Octagonal Final a Hugo Pérez y mucho ha sido por un tema de ataque, el cual ha sufrido por no contar con un delantero centro. Nelson Bonilla es quien debería ocupar esa posición, pero una vez más tendrán que sufrir sin él.

Previo a esta última etapa de la Eliminatoria, La Selecta disfrutó de su juego para tener profundidad, pero, en cuanto el momento importante llegó, para él también se dieron temas delicados en los cuales tuvo que optar por quedarse en su club, en Tailandia. De esta manera, el punch ofensivo desapareció en la estadística de los centroamericanos al grado de únicamente tener cuatro goles en lo que va del Octagonal.

Hugo Pérez, con tal razón, buscó arreglar con él la manera de tenerlo de vuelta y todo estaba listo para que volviera en la fecha FIFA que se disputará entre finales de enero y los primeros días de febrero. Sin embargo, el virus atacó: "Ayer me hice una prueba PCR porque presentaba algunos síntomas y dio como resultado positivo a Covid-19. Gracias a Dios estoy bien, ya aislado, tomando el medicamento necesario".

Al estar contagiado, Bonilla tendrá que cumplir con un periodo de aislamiento que después le permita arrojar un negativo. Ello pone en duda si podrá estar en condiciones para unirse a la Selección en dichas fechas, pero de momento necesita el técnico encontrar una solución de emergencia. La otra opción, que era Brayan Gil, aún no completa su proceso de cambio de nacionalidad ante la FIFA, por lo que todo pueden terminar en seguir con el falso nueve de Joaquín Rivas.

Los rivales de El Salvador sólo empeoran la situación

Es cierto que estando con seis puntos aún hay posibilidades matemáticas de calificar, pero las unidades son urgentes para El Salvador. En la próxima fecha tenía una buena oportunidad ante Honduras para bajar la presión, pero con la ausencia de Bonilla se puede volver a la realidad pasada y más cuando tenga que enfrentar más adelante a los combinados de Estados Unidos y Canadá, actuales punteros del grupo.