Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Duvier Riascos, suspendido y con caso de racismo anulado

El delantero de Alianza terminó por ser el castigado por la pelea final con miembros de Platense debido a que terminó agrediendo a un árbitro.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Alianza terminó por ser el castigado por la pelea final con miembros de Platense debido a que terminó agrediendo a un árbitro.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

No estará ya presente en el fútbol salvadoreño, pero Duvier Riascos sigue estando en boca de varios. Su salida fue un duro golpe para el conjunto de Alianza y habrá que ver si Franco Arizala puede sustituirlo, mientras tanto, algunos pendientes quedaban por decidir en la liga y la Comisión Disciplinaria ya ha dado última palabra en los casos que dejó abiertos en la final del Apertura 2021.

Los paquidermos enfrentaban a Platense en la pelea por el campeonato y todo estaba decidido gracias a dos goles que había repartido en los dos tiempos el colombiano. Sin embargo, eso no bajó el calor de la gran asistencia y un saque de banda en la recta final del encuentro desató la trifulca entre elementos de la banca y el delantero. Ello trajo hasta al director técnico y a los árbitros, siendo uno de estos afectados, según el reporte oficial que compartió.

"Al intervenir en dicha situación, para evitar problemas entre los involucrados, el jugador mencionado tomó un balón y de forma violenta lo lanzó con claras intenciones de agredir a cualquiera de los adversarios cercanos, no obstante, el agredido fue mi persona ya que el balón me pegó en el antebrazo izquierdo. Por tal razón concluimos que se consumó un acto de agresión", redactó el silbante central, Ismael Cornejo, quien expulsó en su momento al goleador del torneo.

Esto le ameritó una suspensión de cuatro partidos para su regreso a la competición, mientras que a uno de sus supuestos agresores no fue encontrado culpable de racismo. La misma Comisión Disciplinaria que dictó su castigo dijo que no tenía la evidencia necesaria para decir que el entrenador Guillermo Rivera había insultado a Riascos, por lo que podrá dirigir el próximo torneo sin problema alguno.

Alianza insatisfecho por decisión de la Comisión Disciplinaria

Casos como el sucedido en la final de la Liga de El Salvador no pueden pasar más en ninguna parte del mundo, por lo que a Alianza le ha hecho conocer al público que está insatisfecho con la decisión de no castigar a Guillermo Rivera. Ellos mismos compartieron en un comunicado que dieron toda la evidencia necesaria y de todas maneras se les dijo que faltaron pruebas: "Nos sentimos impotentes ante dicho suceso, puesto que Alianza FC siempre se va a regir ante el Fair Play de la FIFA y buscará actuar bajo esas reglas".