Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

La Serie del Caribe del 2024 se jugará en Miami: ¿Cuáles son las próximas sedes hasta el 2027?

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins firmaron un acuerdo para llevar la Serie del Caribe a la ciudad de Miami en el 2024.

Estados UnidosActualizado a
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins firmaron un acuerdo para llevar la Serie del Caribe a la ciudad de Miami en el 2024.
Getty Images

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) llegó el viernes 14 de enero a un acuerdo con la organización de los Miami Marlins para que la Serie del Caribe del 2024 se juegue en el Loan Depot Park, de la ciudad del estado de Florida.

"Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami. Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones" fueron las palabras de Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la organización en entrevista con ESPN Digital.

Esta será la tercera ocasión en que la Serie del Caribe se celebra en la ciudad de Miami. Antes, el torneo que disputan los campeones invernales de Venezuela, Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá, se jugó en dicha ciudad en 1990 y 1991.

Próximas sedes de la Serie del Caribe

Además, Herrera Puello también dio a conocer cuáles serán las próximas sedes de la Serie del Caribe hasta el 2027. La edición de este año se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

Hasta el momento, únicamente Panamá tiene definido a su representante en el torneo. Los Astronautas de los Santos fueron campeones de la liga nacional, mientras que los otros países se encuentran definiendo a los que los representarán.

2022: Santo Domingo, República Dominicana

2023: Caracas, Venezuela

2024: Miami, Estados Unidos

2025: Mexicali, México

2026: Puerto Rico

2027: Hermosillo, México